ADN Bogota

Nueve mil becas para acceder a U.

Jóvenes tendrán oportunida­des de estudio.

-

● Hasta 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv) en la matrícula y 2 en sostenimie­nto, podrán obtener los estudiante­s que apliquen a las becas que la Alcaldía de Bogotá ofrece.

La mayoría de estas becas-créditos, de acuerdo con la Alcaldía, son 100% condonable­s.

Adicionalm­ente se ofrecerán programas especiales para estudiante­s con alguna discapacid­ad o que han sido víctimas del conflicto.

Este año se planea invertir 27.000 millones para beneficiar a 9.000 estudiante­s más.

17.113 jóvenes de estratos 1, 2 y 3 han podido acceder a la educación superior gracias al portafolio ‘Bogotá ciudad educadora’, desde el 2016 al 2018.

Los jóvenes podrán acceder a estos recursos bien sea para cursar una carrera profesiona­l, técnica o tecnológic­a.

Claudia Puentes, secretaria de Educación, aseguró que “Son 9 líneas y todas las condicione­s de crédito están publicadas en la página web de la Secretaría (www.educacionb­ogota.edu.co) . Este año aceleramos la apertura de lasconvoca­torias para que ojalá antes de finalizar la mitad del año tengamos todos los recursos asignados y puedan comenzar sus estudios en el siguiente semestre”.

La apuesta de la Alcaldía también es garantizar la permanenci­a de esos estudiante­s en sus carreras o actividade­s académicas. Fomentar la creación de obras.

 ??  ??
 ?? ARCHIVO / ADN ?? Las líneas de créditos-becas están en la página web de la Alcaldía.
ARCHIVO / ADN Las líneas de créditos-becas están en la página web de la Alcaldía.
 ?? ARCHIVO / ADN ??
ARCHIVO / ADN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia