Cor­te pro­te­ge las ca­ri­cias

ADN Bogota - - ACTUALIDAD -

● ¿Por qué es­co­gie­ron un lu­gar en don­de hay ni­ños que, por su ca­pa­ci­dad in­te­lec­tual, no es­tán pre­pa­ra­dos pa­ra ver es­to?”

Las an­te­rio­res fra­ses ilus­tran has­ta qué pun­to ge­ne­ró po­lé­mi­ca lo su­ce­di­do en el cen­tro co­mer­cial An­dino, cuan­do Pe­dro Acos­ta in­cre­pó a una pa­re­ja de jó­ve­nes ho­mo­se­xua­les por abra­zar­se, pe­ro que ter­mi­nó sien­do mul­ta­da por la Po­li­cía por su­pues­tos ac­tos obs­ce­nos.

Mien­tras es­to se re­suel­ve, sur­gen unas pre­gun­tas obli­ga­das: ¿pue­de ser cen­su­ra­da una de­mos­tra­ción de afec­to de una pa­re­ja en un es­pa­cio pú­bli­co? En la res­pues­ta es­tán de por me­dio as­pec­tos co­mo el re­co­no­ci­mien­to de la in­ti­mi­dad, el li­bre de­sa­rro­llo de la per­so­na­li­dad, la igual­dad y la no dis­cri­mi­na­ción, de­re­chos que la Cor­te Cons­ti­tu­cio­nal y el Có­di­go de Po­li­cía han reivin­di­ca­do. la Cor­te re­cor­dó que la dis­cri­mi­na­ción es­tá prohi­bi­da y que una de­mos­tra­ción de afec­to no equi­va­le a un he­cho per­tur­ba­dor.

EFE

Rea­li­za­ron en Bo­go­tá ‘be­sa­tón’ pa­ra re­cha­zar la dis­cri­mi­na­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.