Ha­llan otras víc­ti­mas en Cau­ca

ADN Bogota - - ACTUALIDAD -

De las víc­ti­mas iden­ti­fi­ca­das, cuatro son me­no­res de edad. ● Los cuer­pos de 2 adul­tos y una me­nor fue­ron ha­lla­dos ayer du­ran­te la jor­na­da de res­ca­te en zo­na ru­ral de Ro­sas, en el Cau­ca, si­tio del de­rrum­be del do­min­go.

La Uni­dad Na­cio­nal pa­ra la Ges­tión del Ries­go de Desas­tres (UNGRD) di­jo que con ellos, ya son 20 los fa­lle­ci­dos por el alud.

Los cuer­pos de so­co­rro lu­chan con­tra el re­loj y el mal tiem­po pa­ra en­con­trar a los des­apa­re­ci­dos, cu­ya ci­fra no es pre­ci­sa, aun­que se ha­bla de una de­ce­na de per­so­nas, aun­que la posibilida­d de ha­llar­los con vi­da es

po­co pro­ba­ble, di­jo una fuen­te del or­ga­nis­mo.

El ca­pi­tán Juan Car­los Ga­ñán, co­man­dan­te de bomberos de Po­pa­yán, ex­pli­có que las pro­ba­bi­li­da­des de su­per­vi­ven­cia son es­ca­sas por la “fuer­za del im­pac­to” del des­pren­di­mien­to de tie­rra. Ade­más, las llu­vias no ce­san y no se des­car­ta un nue­vo de­rrum­be. “La tie­rra ar­ci­llo­sa se com­pac­ta y no de­ja posibilida­d de res­pi­ra­ción” a quien ha­ya que­da­do ba­jo el alud”.

La UNGRD aler­tó que las llu­vias se man­ten­drán por lo me­nos has­ta la pri­me­ra semana de ju­nio y su­gi­rió aca­tar las re­co­men­da­cio­nes de las au­to­ri­da­des. Las aler­tas con­ti­núan y se man­tie­nen en ro­jo por des­li­za­mien­tos en Cun­di­na­mar­ca, An­tio­quia, To­li­ma, Bo­ya­cá, Hui­la, San­tan­der, Cau­ca, Na­ri­ño, Me­ta y Ca­que­tá, di­jo la en­ti­dad. –AFP–

JUAN PA­BLO RUE­DA/ ADN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.