Clavijo hi­zo his­to­ria pa­ra la equi­ta­ción co­lom­bia­na

Se ro­bó los aplau­sos ha­cien­do acro­ba­cias so­bre su ca­ba­llo.

ADN Bogota - - DEPORTES -

● Asom­bro­so, bri­llan­te y crea­ti­vo: a sus 19 años, Juan Mar­tín Clavijo rein­ven­ta el vaul­ting (vol­teo), dis­ci­pli­na ecues­tre don­de el ji­ne­te rea­li­za acro­ba­cias so­bre un ca­ba­llo al ga­lo­pe.

El co­lom­biano, que sue­ña con con­ver­tir­se en doc­tor, se des­ta­có en la Co­pa del Mun­do con un te­ma du­ro, la es­cla­vi­tud. Er­gui­do, con mi­ra­da fran­ca, Clavijo se ex­pre­sa sin pro­ble­mas en es­pa­ñol, en in­glés o en alemán.

El jo­ven ga­nó en Sau­mur (Fran­cia) la pres­ti­gio­sa fi­nal de la Co­pa del Mun­do de Vaul­ting. En su pri­me­ra par­ti­ci­pa­ción.

“Pa­ra Co­lom­bia, es muy im­por­tan­te que ha­ya ga­na­do. El vaul­ting es­tá desa­rro­llán­do­se un po­co en mi país, pe­ro na­die sa­be to­da­vía ver­da­de­ra­men­te qué es”, di­jo.

Ni­co­las An­drea­ni, cam­peón mun­dial en 2012, ha­bló so­bre el po­ten­cial de Co­lom­bia en la ac­ti­vi­dad.

“No se veían pa­ra na­da co­lom­bia­nos en la dis­ci­pli­na an­tes de él. Des­de que apa­re­ció, ha des­per­ta­do a Co­lom­bia, que ha to­ma­do con­cien­cia de que el Vol­teo pue­de traer me­da­llas. Co­lom­bia es un país con el que ha­brá que con­tar en los Jue­gos Ecues­tres Mun­dia­les”, afir­mó.

AFP

Juan Mar­tín Clavijo se co­ro­nó cam­peón en te­rri­to­rio fran­cés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.