Equi­po mues­tra po­der de pe­da­les

Más co­lom­bia­nos dan de qué ha­blar en el Viejo Con­ti­nen­te.

ADN Bogota - - NEWS - Ser­gio Ola­ya Bo­go­tá

● El equi­po Col­de­por­tes­bi­ci­cle­tas Strong­man vie­ne rea­li­zan­do im­por­tan­tes ac­tua­cio­nes en te­rri­to­rio eu­ro­peo. La es­cua­dra tie­ne en sus fi­las a hom­bres de ca­te­go­ría entre quie­nes se en­cuen­tran Wi­lliam Mu­ñoz y Ós­car Qui­roz, cam­peo­nes re­cien­te­men­te de los sprint es­pe­cia­les y los pre­mios de mon­ta­ña en la Bel­gra­do-ban­ja­lu­ka, cum­pli­da en te­rri­to­rio ser­bio.

“El objetivo es que nues­tros co­rre­do­res vi­van una gran ex­pe­rien­cia pa­ra, más ade­lan­te, cuan­do po­da­mos es­tar en una me­jor ca­te­go­ría, apos­tar­le a ha­cer una gran ac­tua­ción en ca­da una de las ca­rre­ras. El apren­di­za­je de ca­da día nos va a afian­zar mu­cho de ca­ra al fu­tu­ro (...)”, ase­gu­ró el téc­ni­co Luis Cely.

Apren­di­za­je

La co­rre­ría por el Viejo Con­ti­nen­te se ini­ció con la Set­ti­ma­na Cop­pi-bar­ta­li, prue­ba en la que su me­jor hom­bre en la ge­ne­ral fue Joh­na­tan Ca­ña­ve­ral, quien fi­na­li­zó en la ca­si­lla 32. Des­pués vi­nie­ron participac­iones en el Gi­ro de Si­ci­lia, el Tro­feo Edil C, la an­tes men­cio­na­da Bel­gra­do­ban­ja­lu­ka, el Gi­ro del Bel­ve­de­re y el Gran Pre­mio Pa­lio del Re­cio­to, don­de las sen­sa­cio­nes ad­qui­ri­das fue­ron las me­jo­res.

“En al­gu­nas prue­bas nues­tros de­por­tis­tas es­tán cum­plien­do el sue­ño de correr al la­do del Mo­vis­tar de Nai­ro (Quin­ta­na), el SKY de Egan (Ber­nal) y el Mit­chel­ton de (Es­te­ban) Cha­ves. Ellos han to­ma­do to­do co­mo una bo­ni­ta ex­pe­rien­cia de vi­da, con mu­cha se­rie­dad, al tiem­po que se sien­ten en­tu­sias­ma­dos por es­tar al la­do de los World Tour”, di­jo el D.T.

El Col­de­por­tes-bi­ci­cle­tas Strong­man tie­ne en Europa no so­lo a sus co­rre­do­res éli­te, sino a los Sub-23. To­dos se po­nen a punto pa­ra afron­tar las prin­ci­pa­les com­pe­ten­cias del ca­len­da­rio na­cio­nal, pe­ro tam­bién pa­ra demostrar que el país me­re­ce te­ner un equi­po ne­ta­men­te co­lom­biano en es­ce­na.

“Al re­gre­sar ha­re­mos la Vuel­ta de la Ju­ven­tud y la Vuel­ta a Co­lom­bia, entre otras prue­bas. De ca­ra al fu­tu­ro se­gui­mos con la ilu­sión de que el Go­bierno se ani­me a con­for­mar una es­cua­dra con­ti­nen­tal profesiona­l, que ten­ga co­mo ba­se nues­tra nó­mi­na, y don­de se pue­dan unir co­rre­do­res de otros conjuntos. Ade­más, por qué no, po­dría­mos re­cu­pe­rar al­gu­nos ta­len­tos que es­tán acá en Europa co­mo Ale­jan­dro Oso­rio y Ru­bén Da­río Acos­ta (Nip­po Vi­ni Fan­ti­ni) e Ig­na­cio Mon­to­ya y Se­bas­tián Cas­ta­ño (Tre­vi­gia­ni Con­ti­nen­tal). Tam­bién, me ha lla­ma­do la aten­ción ver a un Dá­yer Quin­ta­na com­ba­ti­vo (Ne­ri Sot­to­li Se­lle Italia)”, ase­ve­ró

La pró­xi­ma ci­ta de la es­cua­dra co­lom­bia­na se­rá el do­min­go con el Gi­ro del Ap­pe­nino, a lo que se­gui­rán la Vuel­ta a As­tu­rias (3 al 5 de ma­yo) y la Vuel­ta a Ma­drid (9 al 12 de ma­yo).

LUIS BAR­BO­SA

Ós­car Qui­roz (d) fue cam­peón de pre­mios de mon­ta­ña en la Bel­gra­do-ban­ja­lu­ka, com­pe­ten­cia que el fin de se­ma­na se co­rrió en Ser­bia.

HER­NAN­DO HE­RRE­RA/ADN

Ós­car Qui­roz abre los bra­zos tras ser cam­peón na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.