Al­cal­días, ¿con ma­yor au­to­no­mía?

Ini­cia­ti­va pre­ten­de me­jo­rar su ca­pa­ci­dad ad­mi­nis­tra­ti­va.

ADN Bogota - - ACTUALIDAD -

● Des­de co­mien­zos de la se­ma­na se de­ba­te en la Co­mi­sión de Go­bierno del Concejo de Bo­go­tá un pro­yec­to de acuer­do por me­dio del cual se crean los Fon­dos de De­sa­rro­llo Lo­cal (FDL) en ca­da lo­ca­li­dad, me­ca­nis­mos que con­ta­rán con per­so­ne­ría y pa­tri­mo­nio pro­pio, y que pre­ten­den otor­gar­les a los al­cal­des lo­ca­les las he­rra­mien­tas ju­rí­di­cas y fi­nan­cie­ras pa­ra desa­rro­llar pro­yec­tos en sus co­mu­ni­da­des.

Entre los pun­tos más sig­ni­fi­ca­ti­vos, la ini­cia­ti­va pro­po­ne que ca­da al­cal­de me­nor po­drá des­ti­nar un 10% de los di­ne­ros asig­na­do a la lo­ca­li­dad pa­ra pre­su­pues­tos par­ti­ci­pa­ti­vos en los FDL, se­gún di­jo el con­ce­jal Da­niel Pa­la­cios, au­tor del pro­yec­to.

Pa­la­cios ase­gu­ró que la Se­cre­ta­ría Dis­tri­tal de Pla­nea­ción rea­li­za­rá un es­tu­dio téc­ni­co que iden­ti­fi­que las ne­ce­si­da­des de ca­da lo­ca­li­dad y, con ello, pro­cu­rar la par­ti­ci­pa­ción efec­ti­va de la ciu­da­da­nía en torno en qué se de­be­ría des­ti­nar los di­ne­ros de los FDL. Por su par­te, el con­ce­jal Jor­ge Du­rán ase­gu­ró que es­te pro­yec­to de acuer­do otor­ga la com­pe­ten­cia a los edi­les pa­ra nom­brar a un ge­ren­te pa­ra ca­da fon­do, quien se­rá el or­de­na­dor del gas­to.

En el trans­cur­so de hoy el pro­yec­to pa­sa­rá por la ple­na­ria del Concejo pa­ra de­fi­nir la con­tra­ta­ción en los FDL.

CAR­LOS OR­TE­GA

Los Fon­dos se­rían or­de­na­do­res del gas­to en ca­da lo­ca­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.