Se gra­dua­ron 22 ex­com­ba­tien­tes

ADN Bogota - - ACTUALIDAD -

● Vein­ti­dós ex­com­ba­tien­tes de la des­mo­vi­li­za­da gue­rri­lla de las Farc se gra­dua­ron ayer en Bo­go­tá co­mo ba­chi­lle­res de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Abier­ta y a Dis­tan­cia (Unad), con lo que ya son 733 los ex­gue­rri­lle­ros que han re­ci­bi­do el tí­tu­lo des­de la fir­ma del acuer­do de Paz en no­viem­bre de 2016.

La ini­cia­ti­va se desa­rro­lló de ma­ne­ra con­jun­ta en­tre la Agen­cia pa­ra la Re­in­cor­po­ra­ción y Nor­ma­li­za­ción (ARN), el Con­se­jo No­rue­go pa­ra Re­fu­gia­dos (NRC), el par­ti­do Fuer­za Al­ter­na­ti­va Re­vo­lu­cio­na­ria del Co­mún (Farc) y la Fun­da­ción Co­lom­bia­na de Ex­com­ba­tien­tes y Pro­mo­to­res de Paz (Fu­ce­paz).

“Lo que es­ta­mos ce­le­bran­do hoy son he­chos de paz y son la mues­tra de que sí se pue­de. Es im­por­tan­te en es­te mo­men­to por­que mu­chas co­mu­ni­da­des vie­nen per­dien­do la es­pe­ran­za de que se pue­de. Lo que es­tán ha­cien­do hoy es mos­trar que sí se pue­de”, afir­mó du­ran­te la ce­re­mo­nia el di­rec­tor del NRC en Co­lom­bia, Ch­ris­tian Vis­nes quien afir­mó que es im­por­tan­te que el Es­ta­do (co­lom­biano) ofrez­ca nue­vas opor­tu­ni­da­des de for­ma­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.