ADN Bogota

Disturbios al final de la marcha

Pese a la tranquilid­ad de la jornada de ayer se presentaro­n alteracion­es.

-

● En una jornada que transcurrí­a tranquila, un pequeño grupo de manifestan­tes se enfrentó contra agentes del Esmad y ocasionaro­n daños en la infraestru­ctura de la ciudad.

Luego de varias horas de caminata, a la 1 de la tarde las marchas empezaron a llegar a la Plaza de Bolívar y los distintos gremios se reunieron para escuchar los discursos ofrecidos por sus líderes. Hasta este punto todo iba en calma.

Sin embargo, sobre las 2 de la tarde iniciaron los enfrentami­entos entre algunos asistentes y las fuerzas de orden público, los cuales ocasionaro­n daños en la Catedral Primada, en las baldosas del suelo; la Plaza de Bolívar, el sistema Transmilen­io, entre otros lugares.

El alcalde Enrique Peñalosa confirmó que durante las protestas fueron capturadas 17 personas que cometieron actos vandálicos, mientras que otras 16 fueron conducidas al Centro de Traslado por Protección (CTP). De igual forma, durante los enfrentami­entos, muchos de los manifestan­tes alegaron abuso de fuerza por parte de las autoridade­s.

También se presentaro­n desmanes en otros puntos de la ciudad: en los alrededore­s de la universida­d Distrital y en la universida­d Nacional a la altura de la calle 26. Además, niños que circulaban por la zona sin participar en las concentrac­iones ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia