Pre­vie­nen em­ba­ra­zos

ADN Bogota - - ACTUALIDAD -

● Los jó­ve­nes del ba­rrio Los Al­pes, en lo­ca­li­dad de Ciudad Bo­lí­var, ya cuen­tan con un dis­pen­sa­dor de pre­ser­va­ti­vos en la igle­sia ca­tó­li­ca.

Se tra­ta de una de las ac­cio­nes lo­gra­das du­ran­te la Ti­ra­tón que lle­gó al sec­tor pa­ra ha­blar so­bre se­xo sin ta­bús con es­tu­dian­tes, pro­fe­so­res y pa­dres de fa­mi­lia pa­ra for­ta­le­cer el Pro­gra­ma de Edu­ca­ción Se­xual y Cons­truc­ción de Ciu­da­da­nía (PESCC).

Ti­ran­do x Co­lom­bia li­de­ró la jor­na­da de edu­ca­ción se­xual con la co­mu­ni­dad aca­dé­mi­ca del co­le­gio Ca­na­dá I.E.D, pa­ra dis­mi­nuir los em­ba­ra­zos a tem­pra­na edad.

“TXC no só­lo se tra­ta de en­tre­gar con­do­nes. Que­re­mos ofre­cer in­for­ma­ción ve­raz y con­fia­ble pa­ra que los jó­ve­nes y sus pa­dres en­tien­dan que la edu­ca­ción se­xual pre­pa­ra mas no in­ci­ta” ase­gu­ra Se­bas­tián Ja­ra­mi­llo, co­fun­da­dor de Ti­ran­do X Co­lom­bia.

Se­gún da­tos de la En­cues­ta Na­cio­nal de De­mo­gra­fía y Sa­lud, pa­ra 2015 en Co­lom­bia el 17,4 % del to­tal de mu­je­res ado­les­cen­tes en­tre los 15 y los 19 años es­ta­ban em­ba­ra­za­das o ya eran ma­dres.

Aun­que las ci­fras de em­ba­ra­zos ju­ve­ni­les en Ciudad Bo­lí­var han dis­mi­nui­do, si­gue sien­do la lo­ca­li­dad con ma­yor nú­me­ro de es­te ti­po de ca­sos.

TIRANDOXCO­LOMBIA

Ti­ran­do X Co­lom­bia ha he­cho jor­na­das con más de 2.100 jó­ve­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.