Pu­tin apoya a Co­rea en pulso con EE. UU.

Man­da­ta­rios se reunie­ron pa­ra ha­blar de ar­mas nu­clea­res.

ADN Bogota - - ACTUALIDAD -

● El pre­si­den­te ru­so, Vla­dí­mir Pu­tin, se reunió ayer por pri­me­ra vez con el lí­der nor­co­reano, Kim Jon­gun, al que apo­yó en su ten­so pulso con EE. UU. pa­ra la des­nu­clea­ri­za­ción de la pe­nín­su­la co­rea­na.

“Ellos só­lo ne­ce­si­tan ga­ran­tías de se­gu­ri­dad. Eso es to­do”, di­jo Pu­tin tras re­unir­se con Kim en Vla­di­vos­tok, ciudad ru­sa.

Dos me­ses des­pués del fracaso en Ha­nói de la se­gun­da cum­bre en­tre Kim y el pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se, Do­nald Trump, Pu­tin apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad pa­ra de­fen­der la so­be­ra­nía de Pion­yang, aun­que in­sis­tió en que el Krem­lin tam­bién abo­ga por el desar­me nu­clear del ré­gi­men nor­co­reano.

En un am­bien­te de inusual cor­dia­li­dad, Pu­tin se ga­nó a to­das vis­tas la con­fian­za del re­pre­sen­tan­te de la pri­me­ra di­nas­tía co­mu­nis­ta de la his­to­ria, al que alen­tó a nor­ma­li­zar las re­la­cio­nes con EE. UU. y desa­rro­llar la coope­ra­ción con Co­rea del Sur.

Pu­tin vio “po­si­ble” la des­nu­clea­ri­za­ción de pe­nín­su­la co­rea­na, más aún cuan­do le dio la “im­pre­sión” de que Kim apoya la no pro­li­fe­ra­ción de ar­mas de des­truc­ción ma­si­va.

EFE

La reunión en­tre los man­da­ta­rios se dio en Vla­di­vos­tok, Rusia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.