Tec­no­lo­gía na­cio­nal pa­ra pa­go y re­cau­do

ADN Bogota - - LA VIDA -

● Ca­da vez más per­so­nas usan apli­ca­cio­nes pa­ra ha­cer transac­cio­nes y evi­tar­se la fi­la en los ban­cos. Pa­ra ello, las pla­ta­for­mas elec­tró­ni­cas se han con­ver­ti­do en la me­jor al­ter­na­ti­va, así co­mo pa­ra ha­cer sus com­pras.

Más de cien em­pre­sas en Co­lom­bia ha­cen par­te del mer­ca­do de las Fin­tech, es de­cir, la tec­no­lo­gía fi­nan­cie­ra de pa­gos y re­cau­dos adap­ta­dos a to­do ti­po de co­mer­cios y ven­de­do­res on­li­ne.

En ese mer­ca­do es­tá Pay­va­li­da, que en el 2011 ini­ció ope­ra­cio­nes en el mun­do de los vi­deo­jue­gos pa­ra PC, in­tro­du­cien­do mé­to­dos de pa­go lo­ca­les pa­ra que los 'ga­mers' par­ti­ci­pa­ran. La em­pre­sa es pa­tro­ci­na­do­ra ofi­cial de la Li­ga Na­cio­nal de Es­ports (LNE), que tie­ne el apo­yo de la Al­cal­día de Me­de­llín y de In­der Me­de­llín.

“Ha si­do en for­ma ex­po­nen­cial, al ofre­cer di­fe­ren­tes al­ter­na­ti­vas de me­dios de pa­go e in­te­grar­nos di­rec­ta­men­te con los prin­ci­pa­les por­ta­les de dis­tin­tos paí­ses”, ase­gu­ró Jorge Vé­lez, CEO de Pay­va­li­da, que des­ta­ca el cre­ci­mien­to de re­cau­dos en el ám­bi­to de las Fin­tech en los úl­ti­mos tres años y que, en su ca­so, su­pera el mi­llón de sus­crip­to­res.

ISTOCK

Co­lom­bia es el cuar­to mer­ca­do re­gio­nal en co­mer­cio elec­tró­ni­co,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.