Más se­gu­ri­dad en bo­le­tas

PO­DRÍA SER USA­DO EN JUE­GOS PA­NA­ME­RI­CA­NOS 2021.

ADN Bogota - - LA VIDA -

● Un gru­po de em­pren­de­do­res co­lom­bia­nos se ideó la ma­ne­ra de for­ta­le­cer la se­gu­ri­dad de los ti­que­tes de in­gre­so a di­fe­ren­tes es­pec­tácu­los. Las lla­ma­das ‘bo­le­tas in­vio­la­bles’ se en­tre­ga­rán a los com­pra­do­res vía in­ter­net.

“Cuan­do ha­bla­mos de có­di­go QR nos re­fe­ri­mos a la ima­gen que se pue­de des­car­gar a un ce­lu­lar o una ta­ble­ta, con for­ma de có­di­go, que al ser leí­da per­mi­te el ac­ce­so a un even­to: nues­tro sis­te­ma es­tá ba­sa­do en es­ta tec­no­lo­gía, la cual re­em­pla­za a un ti­que­te nor­mal y se en­tre­ga a ca­da clien­te por in­ter­net”, ase­gu­ró Juan Car­los Marín, CEO de Qu­bit.

Lo que hi­zo es­ta com­pa­ñía fue crear un al­go­rit­mo que re­co­no­ce el QR una úni­ca vez y lue­go lo in­va­li­da pa­ra nue­vos in­gre­sos.

“La Block­chain que im­ple­men­ta­mos en nues­tras bo­le­tas im­pi­de que el có­di­go QR se pue­da du­pli­car o usar más de una vez: se le co­no­ce co­mo ‘di­ná­mi­co’ y va an­cla­do a los da­tos per­so­na­les de quien com­pró la en­tra­da por in­ter­net; lo más in­tere­san­te es que le per­mi­te al or­ga­ni­za­dor del even­to ha­cer un se­gui­mien­to exac­to de quién en­tra, su ubi­ca­ción y si di­cho ti­que­te se usó o no”, afir­mó Li­na Sán­chez, co­fun­da­do­ra del em­pren­di­mien­to.

Qu­bit, igual­men­te, per­mi­te crear un nú­me­ro ili­mi­ta­do de ti­que­tes elec­tró­ni­cos se­gu­ros en cues­tión de po­cos mi­nu­tos.

ÓSCAR BERROCAL/ADN

Es­te ti­po de ti­que­tes elec­tró­ni­cos se pue­de uti­li­zar en mu­chos es­pec­tácu­los, en­tre ellos el fút­bol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.