Amor y gue­rra en ci­ne lo­cal

LAS ES­CE­NAS DE AC­CIÓN SE LLE­VAN PAR­TE DE LOS APLAU­SOS

ADN Bogota - - PORTADA -

● Los se­gui­do­res del ci­ne co­lom­biano po­drán dis­fru­tar a par­tir de hoy de la cin­ta ‘Al­ma de hé­roe’, el se­gun­do lar­go­me­tra­je del di­rec­tor Or­lan­do Par­do, quien na­rra una his­to­ria de amor en me­dio de la gue­rra.

“(La pe­lí­cu­la) es lo su­fi­cien­te­men­te fuer­te pa­ra im­pac­tar al es­pec­ta­dor, no es nues­tra pe­lí­cu­la, es la de to­dos los co­lom­bia­nos que he­mos vi­vi­do el con­flic­to”, afir­mó Par­do, quien de­jó en cla­ro que la pro­duc­ción es­tá ins­pi­ra­da en per­so­na­jes rea­les y sus vi­ven­cias.

El pro­ce­so in­ves­ti­ga­ti­vo fue ar­duo y tu­vo una du­ra­ción de dos años. Du­ran­te es­te pe­rio­do los en­car­ga­dos sos­tu­vie­ron diá­lo­gos con in­te­gran­tes de las Fuer­zas Mi­li­ta­res, quie­nes con­ta­ron sus ex­pe­rien­cias en un am­bien­te tan du­ro y fuer­te co­mo el del con­flic­to co­lom­biano.

“En esas in­ten­sas jor­na­das de ri­sas y llan­to, con ofi­cia­les, sub­ofi­cia­les y sol­da­dos des­cu­brí una can­ti­dad de his­to­rias de es­tos co­lom­bia­nos que le han pues­to el pe­cho a la gue­rra y que de al­gu­na ma­ne­ra han si­do víc­ti­mas de un con­flic­to que ha es­ta­do ahí du­ran­te mu­cho tiem­po. Así pu­de re­co­pi­lar la dra­ma­tur­gia que un día nos pu­so a so­ñar con rea­li­zar una pe­lí­cu­la don­de la ac­ción, el sus­pen­so y el dra­ma es­tu­vie­ran pre­sen­tes”, ase­gu­ró Par­do.

La pe­lí­cu­la, que re­fle­ja la his­to­ria de amor del te­nien­te Ta­ba­res y de Sal­ma, la her­ma­na de su me­jor ami­go y com­pa­ñe­ro, tie­ne en la lis­ta de ac­to­res, en­tre otros, a Jor­ge So­to, Step­ha­nie Abe­llo, Lin­coln Palomeque, Ti­be­rio Cruz, Tu­to Pa­ti­ño y Lin­da Lu­cía Ca­lle­jas.

Otro as­pec­to pa­ra re­sal­tar de es­ta pro­duc­ción son los efec­tos es­pe­cia­les, los cua­les se ro­ban tam­bién los aplau­sos. Un equi­po de ex­per­tos en el te­ma se en­car­gó de ha­cer real ca­da es­ce­na.

“Los efec­tos los tu­ve en mi ca­be­za des­de el pri­mer mo­men­to, pues lo­grar ni­ve­les de pro­duc­ción con ta­lla in­ter­na­cio­nal era, ade­más de un sue­ño, una me­ta que hoy sien­to que es­tá cum­pli­da (...)”, di­jo.

COR­TE­SÍA

‘Al­ma de hé­roe’, la se­gun­da pe­lí­cu­la de Or­lan­do Par­do.

COR­TE­SÍA

La mez­cla en­tre la gue­rra y el amor que­dan en evi­den­cia en es­ta nue­va pe­lí­cu­la de Or­lan­do Par­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.