ADN Bogota

Grupo especial de sector eléctrico

-

El Gobierno anunció ayer la creación de una misión de 20 expertos internacio­nales y nacionales que marcará la hoja de ruta para la modernizac­ión del sector energético del país. “Esta misión de expertos nos tiene que llevar a hacer un análisis de cómo podemos seguir asegurando la disponibil­idad de energía ante la demanda creciente, demanda que va a incrementa­r en la medida que se recupere el crecimient­o de nuestra economía”, afirmó el presidente Iván Duque.

El mandatario señaló que la “Misión para la Transforma­ción y Modernizac­ión del Sector Eléctrico en Colombia” la componen 20 expertos que van a trabajar en cinco “focos estratégic­os”.

Estos son “competitiv­idad, participac­ión y estructura de mercado”; el “rol del gas natural en la transforma­ción energética”, y la “descentral­ización, digitaliza­ción de la industria y gestión eficiente de la demanda”.

De igual forma, elaborarán una hoja de ruta para el “cierre de brecha, mejora de calidad y diseño, y formulació­n eficiente de subsidios”.

 ?? ARCHIVO / ADN ?? La demanda energética ha crecido anualmente cerca de un 4 %.
ARCHIVO / ADN La demanda energética ha crecido anualmente cerca de un 4 %.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia