Lis­tos los cua­dran­gu­la­res de la Liga

Con los ocho cla­si­fi­ca­dos lis­tos, ano­che se reali­zó el sor­teo.

ADN Bogota - - PORTADA -

● Fi­na­li­zó la fa­se del to­dos con­tra to­dos en la Liga I-2019 y se ju­gó la úl­ti­ma fecha, la 20. Que­da­ron lis­tos los ocho equi­pos cla­si­fi­ca­dos pa­ra en­fren­tar los cua­dran­gu­la­res del tor­neo, que se sor­tea­ron ano­che. Mi­llo­na­rios que­dó co­mo ca­be­za del Gru­po A y Ca­li es ca­be­za del Gru­po B.

La suer­te de­ci­dió que los cua­dran­gu­la­res co­mien­cen con dos clá­si­cos del fút­bol co­lom­biano.

En­tre el 11 y el 13 de ma­yo se ju­ga­rán es­tos par­ti­dos de la Liga I-2019, aun­que la Di­ma­yor aún no da a co­no­cer los ho­ra­rios en los que se rea­li­za­rán es­tos jue­gos.

La pri­me­ra fecha en­ton­ces in­clu­ye el clá­si­co Amé­ri­ca vs. Mi­llo­na­rios, un due­lo que siem­pre es­ta­rá lleno de emociones.

Tam­bién en el Gru­po A ju­ga­rán Unión Mag­da­le­na vs. Pas­to, es­te úl­ti­mo con­si­de­ra­do por mu­chos co­mo la gra­ta sor­pre­sa de la Liga.

En el Gru­po B la pri­me­ra fecha plan­tea el en­cuen­tro en­tre Ju­nior, que vuel­ve a te­ner co­mo téc­ni­co a Ju­li Co­me­sa­ña y Atlé­ti­co Na­cio­nal, que ven­ció ayer 2 go­les por 1 a In­de­pen­dien­te San­ta Fe.

El otro par­ti­do de es­te gru­po lo pro­ta­go­ni­za­rán To­li­ma y Ca­li. De­por­tes To­li­ma per­dió ayer 0-1 con Me­de­llín, que­da­ron cuar­tos con 32 pun­tos y es­ta­ban cla­si­fi­ca­dos des­de una fecha an­tes. El cua­dro de Iba­gué que­dó con 11 go­les de di­fe­ren­cia y no al­can­zó a ser ca­be­za de gru­po por per­der con­tra ‘el Po­de­ro­so’.

De­por­ti­vo Ca­li, le ga­nó ayer por 1-0 a En­vi­ga­do y se­lló su cla­si­fi­ca­ción con 33 uni­da­des. Cin­co go­les de di­fe­ren­cia de­ja­ron al ver­de co­mo ca­be­za del gru­po 'B' y se man­tie­ne con Lu­cas Pu­si­ne­ri.

El sis­te­ma de jue­go se­rá en cua­dran­gu­la­res: seis par­ti­dos en to­tal por ca­da equi­po, con en­fren­ta­mien­tos de lo­cal y de vi­si­tan­te (ida y vuel­ta), cla­si­fi­ca el lí­der de ca­da gru­po y los que avan­cen ju­ga­rán la fi­nal a dos par­ti­dos. El que ha­ya su­ma­do más pun­tos en la Liga, en to­tal, ce­rra­rá en ca­sa.

CÉ­SAR MELGAREJO /ADN

Mi­llo­na­rios, ca­be­za del Gru­po A, vi­si­ta­rá en la pri­me­ra fecha al Amé­ri­ca. Pas­to y Unión Mag­da­le­na, los otros dos de ese gru­po. ‘Mi­llos’ em­pa­tó ayer a 1 con Águi­las D.

CÉ­SAR MELGAREJO/ADN

Mi­llo­na­rios ter­mi­nó es­ta fa­se con 39 pun­tos, seis más que el De­por­ti­vo Ca­li, se­gun­do en la ta­bla. Ayer em­pa­tó con Águi­las Do­ra­das 1-1.

JUAN BAU­TIS­TA DÍAZ NARVÁEZ/ADN

Ju­ga­do­res del Ca­li ce­le­bran el gol con el que ga­na­ron a En­vi­ga­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.