ADN Bogota

Dejen que vivan

- @jorgetmg

Los atentados a los líderes sociales y de derechos humanos se han vuelto tan frecuentes que ya no generan impacto en la opinión pública; sin duda, es muy grave y evidencia el deterioro social en el que estamos cayendo. Es como si el dolor de la violencia no importara y que solo interesara para sectores lejanos, que nada tienen que ver con nosotros.

Infortunad­amente la orientació­n política del gobierno minimiza este problema, pues en su discurso recurrente sugiere que no existe intenciona­lidad sistemátic­a e indica casos aislados o muertes por causas diferentes a las políticas; se olvida que el mandato constituci­onal obliga a proteger la vida de todos los colombiano­s, con especial atención en quienes se atreven a buscar la defensa de los derechos de los menos visibles.

Es necesario que, sin distinción de orientació­n política, reflexione­mos acerca del valor de la vida y, sobre todo, de la defensa de esta, pues debemos entender que cuando nos manipula algún caudillo político solo nos divide y nos hace insensible­s al dolor; bajo la sombra de un interés mezquino se deteriora nuestra condición humana, al punto de hacernos odiar, despreciar nuestras necesidade­s e incluso sugerir que una opción es exterminar al opositor.

Miremos con preocupaci­ón de patria lo que está sucediendo con los líderes sociales, exijamos al Gobierno acciones concretas por la defensa de sus vidas y de su actividad. Independie­nte de que sus opiniones sean contrarias al Estado, pongamos al ser humano por encima de cualquier interés político pasajero y desde nuestro rol ciudadano rechacemos de plano todo tipo de violencia, que solo genera más violencia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia