Un ra­yo ha­bría pro­vo­ca­do trá­gi­co ac­ci­den­te en Ru­sia

El avión ha­bía aca­ba­do de des­pe­gar. Ha­bría 41 muertos.

ADN Bogota - - ACTUALIDAD -

● Al me­nos 41 per­so­nas a bor­do de un avión de pa­sa­je­ros de la ae­ro­lí­nea ru­sa Ae­ro­flot mu­rie­ron ayer, in­clu­yen­do dos ni­ños, des­pués de que la ae­ro­na­ve se in­cen­dió cuan­do rea­li­za­ba un ate­rri­za­je de emer­gen­cia en un ae­ro­puer­to de Mos­cú.

Imá­ge­nes de te­le­vi­sión mos­tra­ron al Suk­hoi Su­per­jet-100 rea­li­zan­do un ate­rri­za­je de emer­gen­cia en el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal She­re­met­ye­vo de Mos­cú con to­da la par­te tra­se­ra en­vuel­ta en lla­mas. Mu­chos pa­sa­je­ros es­ca­pa­ron por las ram­pas de emer­gen­cia que se in­fla­ron tras lle­gar a la pis­ta.

El avión, que vo­la­ba des­de Mos­cú a la nor­te­ña ciu­dad ru­sa de Mur­mansk, trans­por­ta­ba 73 pa­sa­je­ros y cin­co miem­bros de la tri­pu­la­ción, in­for­mó el re­gu­la­dor de la avia­ción del país. Svetla­na Pe­tren­ko, una por­ta­voz del Co­mi­té de In­ves­ti­ga­ción de Ru­sia, di­jo en un co­mu­ni­ca­do que só­lo 37 de las 78 per­so­nas a bor­do so­bre­vi­vie­ron. No se ha­bía in­for­ma­do de una cau­sa ofi­cial.

"Des­pe­ga­mos y lue­go un ra­yo gol­peó el avión", ci­tó el dia­rio Kom­so­mols­ka­ya Prav­da a Pyotr Ego­rov, uno de los so­bre­vi­vien­tes.

“El avión dio la vuel­ta y hu­bo un ate­rri­za­je du­ro. Es­tá­ba­mos muy asus­ta­dos, ca­si per­di­mos el co­no­ci­mien­to. El avión sal­tó de la pis­ta de ate­rri­za­je co­mo un sal­ta­mon­tes y lue­go se in­cen­dió en el sue­lo", agre­gó.

El pre­si­den­te Vla­di­mir Pu­tin y el pri­mer mi­nis­tro, Dmitry Med­ve­dev, ex­pre­sa­ron sus con­do­len­cias y or­de­na­ron rea­li­zar una in­ves­ti­ga­ción pa­ra es­ta­ble­cer lo que ocu­rrió.

El ser­vi­cio de ras­treo Fligh­tra­dar24 mos­tró que el avión ha­bía da­do dos vuel­tas so­bre Mos­cú an­tes del ate­rri­za­je de emer­gen­cia des­pués de po­co me­nos de 30 mi­nu­tos en el ai­re.

EFE

El avión ha­bía lo­gra­do ate­rri­zar lue­go de un se­gun­do in­ten­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.