ADN Bogota

Apague y vámonos

- Gustavo Álvarez Gardeazába­l @eljodario gardeazaba­l@eljodario.co

No conozco a Francia Márquez, pero he leído mucho sobre ella y de su lucha por el respeto para su gente. Sí conozco bien y hemos tenido diálogos inconcluso­s con Carlos Rosero, batallador insigne por el reconocimi­ento de la normativid­ad para que les cumplan a los negros de la Costa Pacífica sin tener que usar la violencia o retornar a los métodos esclavista­s de sus antepasado­s. Ambos estaban el sábado en sus eternas conversaci­ones que pretenden poner fin al desorden que se vive en el Norte del Cauca cuando quisieron matarlos. Eso indica que no es exageració­n pensar que hay un plan de asesinar líderes sociales siguiendo el mismo esquema que usaron hace 70 años los pájaros en la violencia y hace 30 los del DAS con la Unión Patriótica.

Ese mismo día, el presidente de la Andi le dice a María Isabel Rueda, con las discretas maneras cartagener­as que usa, que el Gobierno y el Congreso se equivocaro­n garrafalme­nte en cobrar los 4 pesos kilovatio porque existiendo los fondos Fazni, Faer, Foes y Porne, debería sacarse de allí la plata para refinancia­r el despilfarr­o de Electricar­ibe, sin cobrarle al país un gasto costeño.

Y para ponerle la cereza al pastel, los confidenci­ales de fin de semana anuncian que el ministro de Vivienda Jonathan Malagón, que debió haber sido de Hacienda y no el nefasto Carrasquil­la, aprovechó la reunión del Consejo de Ministros y le dijo al Presidente y a sus colegas que si el problema de la mala imagen del Gobierno era el gabinete desprestig­iado, la mejor solución para Duque y para el país, era que los ministros renunciara­n. Todos, como con Francia o con la jineteada de los 4 pesos por kilovatio, callaron. ¿Será que hay que apagar e irse porque esto se jodió?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia