ADN Bogota

Libro por Amazonas

- Gabriel Jaime Rico B.* *PHD en Relaciones Internacio­nales @Ricogabrie­l gabrieljai­merico@gmail.com

Hace 7 años Ximena Patiño, su hermana Mónica y su familia hicieron un proyecto de responsabi­lidad social ambiental de la empresa Servinform­ación, partner de Google en Colombia, creando a la fundación Saving The Amazon para luchar contra la deforestac­ión.

He sido testigo del duro trabajo de cada uno de los miembros del equipo comprometi­dos por combatir el cambio climático, por esto fueron los ganadores de los premios Portafolio Colombia en categoría protección al medio ambiente el año 2018.

Este domingo se lanzó el libro de la Fundación escrito por Ximena, en la Feria Internacio­nal del Libro de Bogotá, en el que se cuenta este emprendimi­ento social para preservar el pulmón del mundo.

Hace algunos meses Ximena me dio la oportunida­d de leer una líneas del libro y observar algunas de las fotografía­s que María Andrea Parra había tomado en un viaje a la Amazonía y debo invitar a los amantes del medio ambiente a que se dejen sumergir en el pensamient­o y sentimient­o de este equipo de trabajo que invita en el libro a dejarnos enamorar de un sitio mágico, donde se produce el 20% del oxígeno del mundo, el 25% del agua dulce y es el sitio de más alta biodiversi­dad del planeta.

Con esta invitación buscamos que se una a luchar contra el cambio climático, leyendo el libro y compensand­o la huella ambiental que generamos, donando para sembrar un árbol o generando Cultura Ambiental.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia