ADN Bogota

Una mano a personas con cáncer

‘PINK DAY’ RECAUDA FONDOS PARA DIAGNOSTIC­ADOS Y SUS FAMILIAS

-

Redacción

● Hoy, 47 reconocido­s diseñadore­s, marcas de moda, de estética y del área de alimentos se unen en una causa común: ayudar a decenas de personas diagnostic­adas con cáncer que no siempre tienen los recursos para sostener su tratamient­o.

Todos donarán piezas exclusivas para darle vida al ‘Pink Day’, curadas por expertos y que son símbolo de la historia de pacientes de la Fundación Ellen Riegner de Casas, que realiza la jornada.

Con la venta se busca reunir recursos para seguir dando apoyo a pacientes con cáncer y a sus familias de todo el territorio y que muchas veces deben venir a la capital por su tratamient­o, pero no tienen cómo asumir costos de medicinas, alojamient­o, comida o transporte, entre otros.

Hasta el momento un total de 87.327 hombres, mujeres, niños y niñas con cáncer, que son atendidos en el Instituto Cancerológ­ico de Bogotá, han sido ayudados a través de esta iniciativa.

El ‘Pink Day’, que hoy llega a su tercera edición y que se realizará desde las 10 de la mañana en el centro de diseño Portobello, en la calle 93B con carrera 11A, en Bogotá, ha conseguido recursos que han permitido desarrolla­r programas de atención inmediata para los pacientes, quienes buscan mejorar su calidad de vida.

Durante la jornada, la médica ginecóloga y cirujana Natascha Ortiz dará la conferenci­a ‘ Me quiero, me cuido’ para hablar de las hormonas en la edad adulta y el manejo de síntomas y riesgos. La charla se realizará en el Café Reno, en el segundo piso del Portobello a las 11 de la mañana y la asistencia tendrá un costo de 50.000 pesos que serán destinados a labores para los pacientes y sus familias.

Es “una iniciativa que busca poner la moda, el estilo y la filantropí­a al servicio de una causa solidaria y empática”, señala un comunicado de los organizado­res del evento, que se realiza con el lema ‘porque Apoyar es Infinito’

La clausura será con una pasarela con los diseños donados por Silvia Tcherassi, Pepa Pombo, Isabel Henao, Carlo Carrizosa, Atelier Crump, Johanna Ortiz, Renata Lozano y Amelia Toro.

 ?? ARCHIVO/ ADN ?? Apoyo y acompañami­ento reciben los pacientes y sus familias con los recaudos del ‘Pink Day’.
ARCHIVO/ ADN Apoyo y acompañami­ento reciben los pacientes y sus familias con los recaudos del ‘Pink Day’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia