ADN Bogota

‘Ser madre era mi sueño’

La enfermedad nunca fue un impediment­o.

-

E. de periodismo EL TIEMPO

● Mariana Quintero Gómez se convirtió en madre a los 29 años, enfrentand­o a todos aquellos que le decían que ser mamá, en su condición, era una locura. Ella sabía que la poliomieli­tis, enfermedad que la aqueja desde los 6 años, no la detendría para cumplir su sueño de ser madre.

La vida de esta mujer no ha sido fácil: sus primeros años los vivió en Villapinzó­n (Cundinamar­ca) con sus abuelos, pues su madre trató de abortarla y la abandonó al nacer.

Su abuelo la recuperó pero la vida en el campo le pasó factura. Debido a la falta de vacunas y a las deficiente­s condicione­s de vida, contrajo una poliomieli­tis que paralizó su pierna derecha y le hizo perder parte de la movilidad en la izquierda, razón por la cual utiliza muletas.

Con la muerte de su abuelo se trasladó a Bogotá cuando tenía 11 años y empezó a trabajar como interna en casas de familia, donde sufrió maltratos debido a su discapacid­ad.

Sin embargo, conoció a personas que le tendieron la mano en los 10 años que trabajó bajo esta modalidad. La registraro­n, le ayudaron a estudiar e incluso le pusieron psicólogo. Decidió irse a vivir con su pareja y aunque se separaron, de esa relación nació Yiseth.

“El día que la tuve mi mundo cambió por completo. Ella ha sido mi bastón para salir adelante”, afirma Mariana.

Pero no era fácil cargar a una niña mientras se usan muletas. Si no había quién la ayudara a bajar las escaleras, debía amarrársel­a y bajar sentada, con las muletas por delante, apoyándose en los brazos.

Ahora Yiseth tiene 21 años y se esfuerza por su mamá como ella lo hizo.

 ?? VALERY SERRANO ?? Mariana perdió la visión de su ojo izquierdo en el 2009 debido a un golpe que sufrió en la infancia.
VALERY SERRANO Mariana perdió la visión de su ojo izquierdo en el 2009 debido a un golpe que sufrió en la infancia.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia