Piel cui­da­da es piel sa­na

ÓR­GANO MÁS EX­TEN­SO DEL CUER­PO NE­CE­SI­TA QUE LA CONSIENTA.

ADN Bogota - - LA VIDA -

Re­dac­ción

● ¿Sa­bías que la piel em­pie­za a en­ve­je­cer a los 25 años? Es el ór­gano más ex­ten­so del ser hu­mano. De he­cho, es el es­cu­do na­tu­ral de nues­tro cuer­po, al que cu­bre de pies a ca­be­za y la te­ne­mos des­de muy del­ga­da (por ejem­plo en los pár­pa­dos) has­ta grue­sa (co­mo en los ta­lo­nes).

Ese ór­gano, ade­más de ser el prin­ci­pal es­cu­do de pro­tec­ción tam­bién se pue­de con­ver­tir en mo­ti­vo de or­gu­llo cuan­do se con­ser­va ter­sa y lo­za­na, es de­cir, de apa­rien­cia jo­ven y sa­na, a pe­sar del pa­so de los años, pe­ro tam­bién pue­de ser ob­je­to de preo­cu­pa­ción cuan­do se ve afec­ta­da por fac­to­res re­la­cio­na­dos con el me­ta­bo­lis­mo o fac­to­res ex­ter­nos, co­mo los am­bien­ta­les, y le res­tan lo­za­nía, be­lle­za, ju­ven­tud.

Es tal su im­por­tan­cia, Ini­ciar el cui­da­do tem­prano de la piel ayu­da a man­te­ner­la sa­na y pro­te­gi­da fren­te a fac­to­res ex­ter­nos. que la cien­cia mé­di­ca y cos­mé­ti­ca de­di­ca mi­llo­nes a in­ves­ti­gar có­mo re­pa­rar­la, re­ju­ve­ne­cer­la y man­te­ner­la sa­na y be­lla.

Cre­mas, mas­ca­ri­llas, tó­ni­cos y lo úl­ti­mo, sue­ros per­so­na­li­za­dos se­gún la ne­ce­si­dad pro­pia pa­ra de­vol­ver­le ju­ven­tud a la piel de ma­má, sin im­por­tar su edad, y los hay pa­ra hi­dra­tar, con­tro­lar im­per­fec­cio­nes o re­du­cir lí­neas de ex­pre­sión lle­van­do una ru­ti­na a dia­rio sus in­gre­dien­tes na­tu­ra­les. Nu­tri­ción y bue­na ali­men­ta­ción son cla­ve pa­ra cui­dar­la. ● Con una fo­to­gra­fía to­ma­da con el ce­lu­lar, la App gra­tui­ta Ar­tistry Be­lle­za Vir­tual pue­des co­no­cer la edad de tu piel y el es­ta­do en que se en­cuen­tra.

La App ana­li­za en mi­nu­tos man­chas, arru­gas, gra­do de hi­dra­ta­ción, en­tre otras ca­rac­te­rís­ti­cas de tu piel. Con pun­tos de di­fe­ren­tes co­lo­res que ubi­ca en tu ros­tro, la apli­ca­ción te re­ve­lar qué áreas ne­ce­si­tan tra­ta­mien­to y qué es lo más con­ve­nien­te: hi­dra­tar, to­ni­fi­car, re­afir­mar...

ISTOCK

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.