Ho­me­ro Sim­pson cum­ple 63 años

ADN Bogota - - CULTURA&OCIO -

● El pró­xi­mo do­min­go 12 de ma­yo no so­lo se ce­le­bra el Día de la ma­dre, sino que a es­to se le su­ma el cum­plea­ños de un pa­dre, qui­zá, el más gra­cio­so e irre­ve­ren­te en el mun­do en­te­ro: Ho­me­ro Sim­pson.

El pro­ge­ni­tor del tra­vie­so Bart, la in­te­lec­tual Lisa y la pe­que­ña Mag­gie, cum­ple 63 años se­gún su li­cen­cia de con­duc­ción, la cual se mues­tra en el epi­so­dio nú­me­ro 16 de la cuar­ta tem­po­ra­da, emi­ti­da en 1992, y de­ja ver la fe­cha exac­ta de su na­ci­mien­to.

A lo lar­go de to­das las tem­po­ra­das, Ho­me­ro ha tra­ba­ja­do en más de 188 em­pleos, ha es­ta­do en todos los con­ti­nen­tes su­man­do más de 30 paí­ses, ha ido al in­fierno, al cie­lo, al es­pa­cio y se ha ca­sa­do dos ve­ces.

El fa­mo­so aman­te de las ros­qui­llas y la cer­ve­za ha si­do pro­ta­go­nis­ta de un sin­fín de mo­men­tos gra­cio­sos en la icó­ni­ca se­rie de Fox Chan­nel que es­tre­na­rá su tem­po­ra­da nú­me­ro 30 el pró­xi­mo do­min­go 2 de ju­nio a las 8:00 p.m.

Pa­ra ce­le­brar los 63 años de es­te ex­tra­or­di­na­rio per­so­na­je, ha­ce­mos re­pa­so por al­gu­nas de sus curiosidad­es:

Ho­me­ro Jay Sim­pson cre­ció en Spring­field, Es­ta­dos Uni­dos, allí fue cria­do por su pa­dre Abraham Sim­pson, des­pués de que su ma­dre lo aban­do­na­ra a la cor­ta edad de 7 años, lue­go de ver­se obli­ga­da a huir des­pués de in­ten­tar des­truir uno de los ne­go­cios del Se­ñor Burns.

Ho­me­ro es­tu­dió en la Es­cue­la Se­cun­da­ria de Spring­field don­de se enamo­ró de Mar­ge con quien con­tra­jo ma­tri­mo­nio. Pos­te­rior­men­te, in­gre­sa a la Uni­ver­si­dad de Spring­field don­de cur­sa fí­si­ca nu­clear y se gra­dúa tras al­te­rar sus ca­li­fi­ca­cio­nes.

Ha si­do pro­tes­tan­te y ca­tó­li­co y ha via­ja­do jun­to con su fa­mi­lia a todos los con­ti­nen­tes. Ho­me­ro ha ga­na­do un Pre­mio Grammy, un Pre­mio Pu­llit­zer y un Ós­car. ● En una épo­ca de in­me­dia­tez y ur­gen­cia, la can­tan­te co­lom­bia­na Pau­la Are­nas, no­mi­na­da al Grammy La­tino co­mo me­jor nue­va ar­tis­ta en 2017 por su EP Ma­ti­ces, se pre­pa­ra pa­ra lan­zar su pri­mer ál­bum: ‘Vis­ce­ral’.

Pau­la tie­ne una ca­rac­te­rís­ti­ca in­dis­cu­ti­ble: su voz. Esa es su ar­ma le­tal, con la que ha cau­ti­va­do a au­dien­cias en Co­lom­bia, Mé­xi­co y Es­ta­dos Uni­dos.

Sus in­fluen­cias pa­san por Juan Ga­briel, Ce­li­ne Dion, Luis Mi­guel, Ro­cío Dur­cal y Edith Piaf. Así, las can­cio­nes de Pau­la gra­vi­tan en torno a las di­fe­ren­tes fa­ce­tas y emo­cio­nes que desata el amor, que es, ade­más de su má­xi­ma ins­pi­ra­ción.

Co­mo su nom­bre lo in­di­ca, Vis­ce­ral es un dis­co que sa­le del in­te­rior y sus can­cio­nes re­pre­sen­tan una eta­pa de la fe­li­ci­dad de es­tar enamo­ra­do.

FOX CHAN­NEL

El co­rreo de Ho­me­ro es chunky­lo­[email protected] y si man­da un mail re­ci­be una di­ver­ti­da res­pues­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.