A Guai­dó se le des­gas­tó la es­tra­te­gia de la ca­lle

Ahora bus­ca una ‘coo­pe­ra­ción di­rec­ta’ de Es­ta­dos Uni­dos.

ADN Bogota - - ACTUALIDAD -

● El lla­ma­do a pro­tes­tar el sá­ba­do fue aca­ta­do tí­mi­da­men­te en Ca­ra­cas, don­de, ha­ce so­lo un par de me­ses, cual­quier con­vo­ca­to­ria de Juan Guai­dó re­ven­ta­ba pla­zas y ave­ni­das.

De nue­vo, el can­san­cio y la con­fu­sión pa­re­cen ha­ber­se apo­de­ra­do de la ciu­da­da­nía ve­ne­zo­la­na tras una se­ma­na pla­ga­da de ma­las no­ti­cias.

To­das co­men­za­ron el 30 de abril con el le­van­ta­mien­to fa­lli­do pro­ta­go­ni­za­do por Guai­dó y su men­tor po­lí­ti­co, Leo­pol­do Ló­pez, el cual cul­mi­nó con 25 mi­li­ta­res asi­la­dos en la em­ba­ja­da de Bra­sil; Ló­pez, en con­di­ción de hués­ped en la de Es­pa­ña, y un Guai­dó que to­da­vía re­co­ge los pe­da­zos del con­tra­ata­que cha­vis­ta.

A es­te es­ce­na­rio se su­ma­ron los in­for­mes de prensa se­gún los cua­les el pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se, Do­nald Trump, se en­cuen­tra ca­da vez más in­có­mo­do con el ma­ne­jo da­do a la si­tua­ción ve­ne­zo­la­na; ha ha­bi­do re­pri­men­das y re­co­no­ci­mien­tos de que Ma­du­ro no es fá­cil de roer.

Es­tos co­men­ta­rios de Trump pa­re­cen ha­ber es­tan­ca­do la ca­pa­ci­dad de Guai­dó de ame­na­zar con una in­ter­ven­ción mi­li­tar.

EFE

Guai­dó pi­dió a emi­sa­rios que se reúnan con ofi­cia­les de EE. UU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.