Quei­roz apun­ta al pre­sen­te y al fu­tu­ro

Per­fi­la el gru­po de ca­ra a la Co­pa Amé­ri­ca y a las Eli­mi­na­to­rias al Mun­dial.

ADN Bogota - - DEPORTES -

● Car­los Quei­roz, téc­ni­co de la se­lec­ción Co­lom­bia, va­lo­ró ayer el “buen ba­lan­ce” en­tre ju­ven­tud y ex­pe­rien­cia que tie­ne la lis­ta de 40 ju­ga­do­res que hi­zo pa­ra la Co­pa Amé­ri­ca 2019.

“Es­toy con­fia­do, sien­to y es­toy se­gu­ro que la lis­ta de 40 tie­ne un buen ba­lan­ce de ju­ga­do­res con ex­pe­rien­cia y tam­bién mu­cha ju­ven­tud”, ma­ni­fes­tó.

Pa­ra el es­tra­te­ga es fun­da­men­tal lla­mar a mu­chos ju­ga­do­res jó­ve­nes, por­que con­si­de­ra que “hay que es­tar pre­pa­ra­do pa­ra ha­cer lo me­jor en el pre­sen­te”, pe­ro se­ña­ló que su equi­po téc­ni­co de­be “obrar bien de ca­ra al fu­tu­ro”.

Afir­mó ade­más que ca­da día se va “ce­rran­do más” la lis­ta de­fi­ni­ti­va de 23, que di­vul­ga­rá el 30 de ma­yo y con la que afron­ta­rá el cam­peo­na­to.

La prin­ci­pal no­ve­dad de la con­vo­ca­to­ria de Quei­roz es Ed­win Car­do­na, del Pa­chu­ca, quien re­ci­bió su pri­mer lla­ma­do des­de que el por­tu­gués asu­mió la di­rec­ción téc­ni­ca y re­gre­sa tras un año de au­sen­cia

En ese sen­ti­do, va­lo­ró la “ca­li­dad de pa­se, de vi­sión” de Car­do­na, de quien di­jo que “es un ju­ga­dor que en los úl­ti­mos par­ti­dos de su club es­tá en to­das las ac­cio­nes de ata­que”.

“En re­su­men: pien­so que es un ju­ga­dor que tie­ne ex­pe­rien­cia su­fi­cien­te pa­ra com­pe­tir en la Co­pa Amé­ri­ca (...) es un me­dio­cam­pis­ta di­fe­ren­te a los otros que te­ne­mos ahí”, re­sal­tó el es­tra­te­ga.

En el lla­ma­do tam­bién es­tá Ja­mes Ro­drí­guez, au­sen­te de los úl­ti­mos par­ti­dos del Ba­yern Mú­nich por le­sión, por lo que en­vió a Ale­ma­nia a un de­le­ga­do que ob­ser­va su si­tua­ción.

“La ver­dad es que Ja­mes es­tá con un pe­que­ño pro­ble­ma. No­so­tros te­ne­mos un téc­ni­co de la Fe­de­ra­ción con él de tiem­po com­ple­to, es­ta­mos acom­pa­ñan­do día a día su re­cu­pe­ra­ción. Es­ta­mos con­fia­dos en que va a lle­gar y va a es­tar bien pa­ra com­pe­tir en la Co­pa Amé­ri­ca”, di­jo.

Quei­roz, aun­que ha­bló de al­gu­nas au­sen­cias co­mo las de Ber­nar­do Es­pi­no­sa, Ós­car Murillo y Ste­fan Me­di­na, tam­bién abrió las puer­tas de la Se­lec­ción a los por­te­ros Al­dair Quin­ta­na, Die­go No­voa y Éder Chaux, así co­mo al cen­tro­cam­pis­ta Raúl Loai­za y a los de­lan­te­ros An­drés Ibar­güen y Yai­ro Mo­reno.

Al res­pec­to di­jo que a la ho­ra de ar­mar la lis­ta, com­pa­ró ju­ga­dor con ju­ga­dor, sin im­por­tar en qué li­ga del mun­do tie­ne par­ti­ci­pa­ción.

“Cuan­do es­ta­mos cons­tru­yen­do las op­cio­nes pa­ra el equi­po com­pa­ra­mos a los ju­ga­do­res po­si­ción por po­si­ción, aquí no se com­pa­ra a Mi­llo­na­rios con Mi­lán, se com­pa­ra el ju­ga­dor con­tra el ju­ga­dor en su po­si­ción”, ase­ve­ró.

An­tes de la Co­pa Amé­ri­ca, Co­lom­bia dispu­tará un par­ti­do amis­to­so en Bo­go­tá con­tra Pa­na­má, el 3 de ju­nio, y seis días des­pués se en­fren­ta­rá con Pe­rú en Lima, an­tes de via­jar a te­rri­to­rio bra­si­le­ño.

EFE

Car­los Quei­roz ase­gu­ró que hi­zo un aná­li­sis, ju­ga­dor por ju­ga­dor, pa­ra con­fec­cio­nar la lis­ta de 40.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.