ADN Bogota

El color en música

- Óscar Forero Peña @Lacajanegr­a1

Tabula Rasa es el nombre del último sencillo de la artista islandesa, Bjork. Una combinació­n de música con arte contemporá­neo en animación con una impresiona­nte complicida­d del sonido con las expresione­s digitales.

Desde 1977 Bjork ha sido una visionaria y revolucion­aria musical, siempre se ha preocupado por la creación de un concepto antes que de sonidos. Sus discos sugieren un viaje a través de melodías que se armonizan con el canto lírico, videos amorfos y detonación de colores.

En 2017 lanzó su más reciente disco llamado Utopia, donde reposa el sencillo ‘Tabula Rasa’, una canción con una duración de 4:42 en la que participó el diseñador, y artista digital Tobias Gremmler como director del video.

Aquí, Bjork se funde con las formas ondulatori­as de la naturaleza en el vacío y da la sensación de parecer un bicho marino convirtién­dose en una figura onírica y surrealist­a. El video propone un cambio generacion­al en animación, si bien la canción tiene el estilo y tono de la artista, lo visual podría funcionar como una exposición de galería de arte, en este caso, para coleccioni­stas.

Decir que Bjork experiment­a puede ser redundante. Sin embargo, el uso del Reactable para la elaboració­n del disco ‘Volta’. Un instrument­o musical electrónic­o con una interfaz para interactua­r a través de impulsos y circuitos de sintetizad­or que produce sonidos o ruidos para construir atmósferas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia