ADN Bogota

Messi está de regreso

Los argentinos integrarán el Grupo B junto a Paraguay, Colombia y Qatar.

- AFP Buenos Aires

Argentina vuelve a confiar en el talento de Lionel Messi para liderar la selección en la Copa América Brasil 2019, con el regreso de Sergio Agüero, aunque sin la convocator­ia de Mauro Icardi, según anunció ayer el técnico Lionel Scaloni.

“Están los mejores para un momento importante de la selección”, dijo el entrenador en conferenci­a de prensa.

La ausencia más notoria es la de Icardi, quien permaneció dos meses sin jugar en su club debido a conflictos en la renovación de su contrato.

“Los jugadores son como los músicos de una orquesta, tienen valor por sus horas de ensayo”, dijo el experiment­ado extécnico César Luis Menotti, actual Director de Seleccione­s Nacionales.

Tampoco integra la lista otro habitual convocado, el defensor Gabriel Mercado, del Sevilla. En cambio, Scaloni resolvió incluir a Paulo Dybala, Juventus, y a Milton Casco, de River Plate entre varios locales.

“Tener a todos contentos es difícil”, afirmó Scaloni al admitir que “hubo dudas hasta el final” para algunos puestos en la convocator­ia.

El partido preparator­io de despedida Argentina lo disputará frente a Nicaragua, el 7 de junio, en el estadio Bicentenar­io de la ciudad de San Juan.

Scaloni era un técnico sin experienci­a hasta que asumió tras la eliminació­n de ‘la Albicelest­e’ en el Mundial Rusia 2018, con derrota ante Francia 4-3 en octavos de final.

La selección mayor no gana un torneo desde 1993, cuando obtuvo la Copa América de Ecuador.

Messi ha perdido las finales coperas de Venezuela 2007 (ante Brasil 3-0), Chile 2015 (ante los chilenos a penales) y la Centenario en EE.UU. 2016 (otra vez con Chile a penales).

En la Copa jugada en Argentina 2011, el equipo encabezado por Messi fue eliminado por Uruguay en los cuartos de final.

 ?? ARCHIVO REUTERS ?? Lionel Messi recibió nuevamente un llamado para integrar a la selección de Argentina para la Copa.
ARCHIVO REUTERS Lionel Messi recibió nuevamente un llamado para integrar a la selección de Argentina para la Copa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia