ADN Bogota

Démare ganó en un duro embalaje

-

● El francés Arnaud Démare (Groupama-fdj) ganó en el esprint la décima etapa del Giro de Italia, ayer en Módena, mientras que el italiano Valerio Conti (UAE Emirates) conservó la ‘maglia’ rosa de líder.

Esta vez, Demare impuso su potencia en una larga recta de llegada de más de dos kilómetros. Entró en la meta delante del campeón de Italia, Elia Viviani, de nuevo segundo, y del alemán Rudi Selig, que suplió en la llegada al mejor esprinter de su equipo, el campeón alemán Pascal Ackermann.

Ackermann, vencedor de dos etapas al esprint desde el inicio de la prueba, cayó tras el cartel del último kilómetro, con otros corredores.

Con el pantalón desgarrado, dejando ver heridas en el costado derecho, Ackermann, que lleva el maillot violeta de clasificac­ión por puntos, se levantó para retomar la bicicleta y superar la línea de meta.

El alemán no solo perdió la eventualid­ad de un tercer triunfo de etapa, sino también la casi totalidad de su ventaja en la clasificac­ión por puntos respecto a Démare, que se colocó cerca de Ackerman.

Hoy habrá nueva jornada en terreno llano.

 ?? AFP ?? Arnaud Démare (c) ganó la etapa de ayer en el Giro de Italia.
AFP Arnaud Démare (c) ganó la etapa de ayer en el Giro de Italia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia