Mes­si quie­re dar otra Co­pa del Rey al Ba­rça

El com­pro­mi­so se dispu­tará ma­ña­na, a par­tir de las 2:00 p.m., en Se­vi­lla.

ADN Bogota - - DEPORTES -

● El Bar­ce­lo­na tie­ne la opor­tu­ni­dad de ga­nar la Co­pa del Rey y se­llar su se­gun­do do­ble­te con­se­cu­ti­vo, pe­ro la fi­nal con­tra el Va­len­cia lle­ga en un mo­men­to inopor­tuno, en­tre la de­ba­cle eu­ro­pea y la Co­pa Amé­ri­ca, prio­ri­dad pa­ra va­rios ju­ga­do­res, en­tre ellos un Lio­nel Mes­si quien, pe­se a to­do, no ha que­ri­do per­der­se la fi­nal.

El ro­sa­rino, quien en agosto pa­sa­do pro­me­tió lu­char por “esa co­pa tan lin­da y desea­da que es la Cham­pions”, aban­do­nó el es­ta­dio del Li­ver­pool, An­field, el 7 de ma­yo, en­tre re­pro­ches de los afi­cio­na­dos tras la de­rro­ta de su equi­po por un con­tun­den­te 0-4.

De na­da sir­vió su do­ble­te en el par­ti­do de ida de las semifinale­s, por­que el 3-0 co­se­cha­do en el Camp Nou que­dó en agua de bo­rra­jas al cru­zar el Ca­nal de la Man­cha. Con esa ren­ta se di­lu­yó tam­bién la ilu­sión de la afi­ción cu­lé, que ya sa­bo­rea­ba, una nue­va fi­nal eu­ro­pea

Pe­ro pron­to de­jó cla­ro el se­lec­cio­na­dor ar­gen­tino, Lio­nel Sca­lo­ni, que el ‘10’ no te­nía tiem­po pa­ra la­men­tar­se.

“Es un pa­lo im­por­tan­te, pe­ro tie­ne que re­po­ner­se pa­ra lo que vie­ne”, di­jo el se­lec­cio­na­dor, quien en mar­zo con­fir­mó la pre­sen­cia de Mes­si en la Co­pa.

El ca­pi­tán del cua­dro ca­ta­lán hi­zo ca­so a su se­lec­cio­na­dor y em­pe­zó a re­cu­pe­rar su áni­mo a gol­pe de go­les li­gue­ros. An­te el Eibar, en la úl­ti­ma jor­na­da de Lali­ga, vol­vió a gri­tar las dos dia­nas que en­ca­de­nó en po­co más de un mi­nu­to.

El re­fe­ren­te del Bar­ce­lo­na, con su com­pa­re­cen­cia an­te ma­dri­le­ños y vas­cos, cuan­do el Ba­rça ya te­nía el tí­tu­lo de li­ga bajo el bra­zo, de­jó pa­ten­te su com­pro­mi­so, in­clu­so en lo más hon­do de la de­pre­sión ‘Azul­gra­na’. Y tam­bién lo ha­rá ma­ña­na en el Be­ni­to Vi­lla­ma­rín, al li­de­rar a sus com­pa­ñe­ros en el due­lo que po­dría dar a los ca­ta­la­nes su quin­ta Co­pa del Rey con­se­cu­ti­va y la tri­gé­si­mo pri­me­ra de su his­to­ria.

No to­dos los ju­ga­do­res del Bar­ce­lo­na to­ma­ron el mis­mo ca­mino que Mes­si tras la eli­mi­na­ción de An­field. Luis Suá­rez de­ci­dió no com­pa­re­cer en la fi­nal y ope­rar­se la ro­di­lla an­tes del fin de la tem­po­ra­da, con la es­pe­ran­za de lle­gar a tiem­po pa­ra dispu­tar la Co­pa con Uru­guay. Tam­po­co sal­ta­rá al cés­ped el fran­cés Ous­ma­ne Dem­bé­lé, quien su­fre ro­tu­ra en bí­ceps fe­mo­ral.

AR­CHI­VO AFP

Lio­nel Mes­si ju­ga­rá la fi­nal de la Co­pa del Rey y, pos­te­rior­men­te, se uni­rá a la se­lec­ción de Ar­gen­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.