ADN Bogota

Convocator­ia para conseguir empleo

Habrá más de 3.600 puestos de empleo.

-

● ¿Es bachiller, técnico, tecnólogo o profesiona­l y no tiene trabajo?

Del 28 al 31 de mayo, en la Plaza de los Artesanos, se llevará a cabo la feria de empleo ‘Bogotá Trabaja’, en la que 47 empresas del sector privado, ofrecerán más de 3.600 puestos de trabajo.

El horario de atención será desde las 8:00 a.m hasta la 1:00 p.m. Los documentos solicitado­s son: cédula de ciudadanía original y tres copias de la hoja de vida. También es importante contar con disponibil­idad de tiempo.

Durante los cuatro días se brindará asesoría a los asistentes para ingresar su hoja de vida en la plataforma SISE (Sistema de Informació­n del Servicio de Empleo), desde allí podrán postularse a las vacantes laborales.

Según José Andrés Duarte, secretario de Desarrollo Económico, a la fecha 4.640 personas se han vinculado laboralmen­te a través de la Agencia Pública de Empleo ‘Bogotá Trabaja’. “Invito a los ciudadanos que estén en búsqueda de empleo o quienes deseen mejorar sus condicione­s laborales actuales, a que participen en la edición de este año”, afirmó Duarte.

Por su parte, Transmilen­io ofrecerá 600 plazas de trabajo. Entre las vacantes se encuentran cargos administra­tivos y operativos, como conductore­s que tengan licencias de conducción C1, C2 y C3.

“El Sistema es un motor para el desarrollo económico de la ciudad. Es un catalizado­r comercial en los sectores por donde pasa, y es fuente de empleo directa e indirecta para miles de personas”, manifestó María Consuelo Araújo, gerente general de Transmilen­io, quien además agregó que con está participac­ión buscan ofrecer alternativ­as laborales y atractivas a la ciudadanía y así vincularlo­s a la entidad.

En esta feria, además de aplicar a las oportunida­des laborales, los asistentes conocerán diferentes servicios que ofrece el Distrito en cuanto a emprendimi­ento, capacitaci­ones y beneficios para acceder a la economía formal.

Mañana se ofertarán vacantes para profesiona­les; el miércoles para técnicos y tecnólogos; el jueves para bachillere­s; y el viernes para población vulnerable.

 ?? ABEL CÁRDENAS / ADN ?? Cada año, la feria se realiza en la Plaza de los Artesanos.
ABEL CÁRDENAS / ADN Cada año, la feria se realiza en la Plaza de los Artesanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia