Nue­vo res­ca­te de aves en cau­ti­ve­rio

Iban a ven­der 16 aves en mer­ca­do ex­te­rior.

ADN Bogota - - ACTUALIDAD -

● La co­mer­cia­li­za­ción en mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les y has­ta su uso en apues­tas, ba­sa­das en su can­to, son al­gu­nos de los usos ile­ga­les a los que es­tán sien­do so­me­ti­das aves sil­ves­tres.

Por ello, la Se­cre­ta­ría Dis­tri­tal de Am­bien­te (SDA) y or­ga­ni­za­cio­nes ani­ma­lis­tas ma­ni­fes­ta­ron su preo­cu­pa­ción, pues es­pe­cies en ries­go se ex­po­nen a su ex­tin­ción.

Las úl­ti­mas ci­fras de la SDA re­ve­lan que en las úl­ti­mas se­ma­nas han in­cau­ta­do más de 36 aves sil­ves­tres.

Ayer en el ba­rrio Mi­ra­mar, en la lo­ca­li­dad de Suba, tras va­rios me­ses de in­ves­ti­ga­ción de la Si­jin y gra­cias a de­nun­cias ciu­da­da­nas, la Po­li­cía Am­bien­tal y Eco­ló­gi­ca alla­nó tres vi­vien­das en es­ta zo­na, don­de en­con­tra­ron 16 aves que iban a ser ven­di­das en los pró­xi­mos días.

“Fue­ron 15 ca­na­rios cos­te­ños (Si­ca­lis fla­veo­la) y un car­de­nal gua­ji­ro (Car­di­na­lis phoe­ni­ceus) que es­ta­ban en­ce­rra­dos en jau­las, es­pa­cios re­du­ci­dos y en con­di­cio­nes pre­ca­rias pa­ra su so­bre­vi­ven­cia”, ex­pre­só Fran­cis­co Cruz, se­cre­ta­rio de Am­bien­te.

El Ins­ti­tu­to de Pro­tec­ción y Bie­nes­tar Ani­mal se hi­zo car­go de es­tas aves que se­rán tras­la­da­das al Cen­tro de Re­cep­ción de Fau­na Sil­ves­tre don­de pro­fe­sio­na­les se en­car­ga­rán de sus pro­ce­sos de re­cu­pe­ra­ción y reha­bi­li­ta­ción con el pro­pó­si­to de re­gre­sar­las a sus lu­ga­res de ori­gen.

SE­CRE­TA­RÍA DE AM­BIEN­TE

Es­tas aves son co­mer­cia­li­za­das ile­gal­men­te pa­ra rea­li­zar apues­tas de­bi­do a su atrac­ti­vo can­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.