Nue­va me­di­da con­tra ‘Po­pe­ye’

ADN Bogota - - ACTUALIDAD -

● A Jhon Jai­ro Ve­lás­quez Vás­quez, alias ‘Po­pe­ye’, le fue im­pues­ta, ayer, una nue­va me­di­da de ase­gu­ra­mien­to por su pre­sun­ta responsabi­lidad en el ho­mi­ci­dio del di­rec­tor del dia­rio ‘El Es­pec­ta­dor’ Gui­ller­mo Cano Isa­za, ocu­rri­do el 17 de di­ciem­bre de 1986.

En es­te mo­men­to, Ve­lás­quez, que fue je­fe de si­ca­rios del car­tel de Me­de­llín, es­tá pri­va­do de la li­ber­tad por un pro­ce­so ju­di­cial por con­cier­to pa­ra de­lin­quir y ex­tor­sión agra­va­da.

De acuer­do con la Fis­ca­lía, es­ta nue­va me­di­da se ha­ría efec­ti­va “en el mo­men­to en el que alias Po­pe­ye cum­pla su pe­rio­do de de­ten­ción en la cár­cel de má­xi­ma y me­dia­na se­gu­ri­dad de Va­lle­du­par, La Tra­ma­cúa, y has­ta que ha­ya una de­ci­sión ju­di­cial en el pro­ce­so por el ho­mi­ci­dio de Cano”.

Es­te ex­pe­dien­te es­ta­ble­ce que ‘Po­pe­ye’ y Gus­ta­vo Adol­fo Gu­tié­rrez Arru­bla, alias ‘Max­well’, quien fue co­bi­ja­do con me­di­da no pri­va­ti­va de la li­ber­tad, hi­cie­ron par­te del de­no­mi­na­do bra­zo ar­ma­do de la es­truc­tu­ra de Pa­blo Es­co­bar “y, al pa­re­cer, tu­vie­ron co­no­ci­mien­to y ha­brían in­ci­di­do en la pla­nea­ción del aten­ta­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.