Nue­vo pro­to­co­lo pa­ra re­gu­la­ción de pa­ti­ne­tas

Es­ta re­so­lu­ción de 6 pun­tos no es la re­gla­men­ta­ción fi­nal.

ADN Bogota - - ACTUALIDAD -

● Las em­pre­sas que pres­tan el ser­vi­cio de al­qui­ler de pa­ti­ne­tas eléc­tri­cas ten­drán que aco­ger­se a los prin­ci­pios de ope­ra­ción de­li­mi­ta­dos por la se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad en la re­so­lu­ción 209 del 2019.

En es­te pro­to­co­lo de re­so­lu­ción es­tán con­tem­pla­dos los ca­jo­nes que pin­ta­rá la en­ti­dad en lu­ga­res es­tra­té­gi­cos pa­ra que se pres­te el ser­vi­cio.

Co­mo el apro­ve­cha­mien­to del es­pa­cio pú­bli­co re­pre­sen­ta ga­nan­cias pa­ra las em­pre­sas ten­drán que re­tri­buir­le al Dis­tri­to.

En los prin­ci­pios de ope­ra­ción se tie­ne en cuen­ta la se­gu­ri­dad vial que ten­drá que cum­plir el de­cre­to 813 de 2017. Tam­bién, se ve­rán obli­ga­dos a ga­ran­ti­zar la ac­ce­si­bi­li­dad en el prin­ci­pio de uso del es­pa­cio pú­bli­co.

Se con­tem­pla, igual­men­te, la fa­ci­li­dad de uso pa­ra el usua­rio que se re­fie­re a te­mas co­mo ta­ri­fas y ac­ce­so a los apa­ra­tos.

Ade­más, la Se­cre­ta­ría los lla­ma a im­ple­men­tar me­di­das de ges­tión so­cial con las co­mu­ni­da­des ale­da­ñas a los es­pa­cios asig­na­dos pa­ra el al­qui­ler que de­li­mi­ta­rá la en­ti­dad.

Aho­ra, los em­pre­sa­rios que quie­ran en­trar en es­te mer­ca­do ten­drán que fir­mar un con­tra­to con la Al­cal­día pa­ra ofre­cer el ser­vi­cio de ren­ta de pa­ti­ne­tas o bi­ci­cle­tas.

Por otra par­te, las em­pre­sas co­mo Li­me, Grin, Mo­vo, Cos­mic Go y Mu­vo ten­drán que adop­tar una po­lí­ti­ca de da­tos abier­tos con his­tó­ri­cos de uso.

“Aun­que con­si­de­ra­mos muy po­si­ti­va la re­gu­la­ción, cree­mos que aún hay es­pa­cio pa­ra me­jo­ras y que és­ta se de­be­ría ir mol­dean­do a me­di­da que los sis­te­mas va­yan evo­lu­cio­nan­do”, di­jo Juan Jo­sé Acos­ta, Ge­ne­ral Ma­na­ger de Mo­vo en Bogotá.

AR­CHI­VO / ADN

Se man­tie­ne la res­tric­ción de una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 20 km / h.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.