ADN Bogota

EL APUNTE

-

● AL ASUMIR EL PROCESO que el exguerrill­ero Jesús Santrich tiene abierto en Colombia -por tráfico de estupefaci­entes y concierto para delinquir-, por su condición de persona con fuero especial como congresist­a de la Farc, la Corte Suprema de Justicia no solo dejó fuera del caso a la Fiscalía, sino que sienta un precedente para la Jurisdicci­ón Especial para la Paz (JEP), que tramita la apelación de la Procuradur­ía contra la primera decisión. hay 108 senadores. Si se les quitan los 14 que estaban impedidos, quedan 94.

Pero la Corte aseguró que a ese número había que quitarle la silla vacía de Aída Merlano -capturada por corrupción electoraly la del exjefe de las Farc Iván Márquez -que nunca se posesionó-. Con esa base, la mitad de 92 congresist­as que estaban habilitado­s para votar es 46, por lo que los 47 votos sí eran suficiente­s.

En su decisión, según fuentes del alto tribunal, los magistrado­s regañan a Gregorio Eljach Pachecho, secretario general del Senado, por citar a una nueva votación, desconocie­ndo que ya había una mayoría decisoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia