Dian ofre­ce pla­zos pa­ra aco­ger­se a los be­ne­fi­cios

ADN Bogota - - ACTUALIDAD -

● Si us­ted es uno de los co­lom­bia­nos que tie­ne al­go pen­dien­te con la Dian, es bueno que re­vi­se. Po­dría ser uno de los can­di­da­tos a apro­ve­char uno de los tres be­ne­fi­cios que in­clu­yó la ley de fi­nan­cia­mien­to y que ya tie­nen es­ta­ble­ci­dos los úl­ti­mos pla­zos en es­te año.

Prin­ci­pio de fa­vo­ra­bi­li­dad

Su apli­ca­ción ven­ce el 28 de ju­nio. Se­gún ex­pli­có Li­san­dro Jun­co, di­rec­tor de in­gre­sos de la Dian, es­te be­ne­fi­cio “pro­pen­de por la re­duc­ción de san­cio­nes e in­tere­ses pa­ra los con­tri­bu­yen­tes que es­tán en pro­ce­so de co­bro o ten­gan al­gún ti­po de deu­da”.

Con­ci­lia­ción ad­mi­nis­tra­ti­va

Es­te be­ne­fi­cio apli­ca pa­ra con­tri­bu­yen­tes, agen­tes de re­ten­ción y res­pon­sa­bles de im­pues­tos na­cio­na­les, así co­mo pa­ra usua­rios adua­ne­ros y del ré­gi­men cam­bia­rio, que ha­yan pre­sen­ta­do de­man­da de nu­li­dad y res­ta­ble­ci­mien­to del de­re­cho an­te una ins­tan­cia ad­mi­nis­tra­ti­va.

Ter­mi­na­ción por acuer­do

La au­to­ri­dad tri­bu­ta­ria ten­drá pla­zo has­ta el 17 de di­ciem­bre pa­ra re­sol­ver la so­li­ci­tud. Igual­men­te, el be­ne­fi­cio va has­ta el 80 por cien­to de las san­cio­nes ac­tua­li­za­das e in­tere­ses, se­gún el ca­so. Pa­ra que los be­ne­fi­cios en tér­mi­nos de re­duc­ción de san­cio­nes e in­tere­ses apli­quen, los con­tri­bu­yen­tes en mo­ra de­be­rán pa­gar el 100 por cien­to del im­pues­to a car­go.

Hay que des­ta­car que la en­ti­dad que se en­car­ga del te­ma tri­bu­ta­rio en el país en­vió 53.358 in­vi­ta­cio­nes a con­tri­bu­yen­tes que son po­ten­cia­les can­di­da­tos a re­ci­bir los be­ne­fi­cios es­ta­ble­ci­dos en la ley.

AR­CHI­VO / ADN

Hay más de 53.000 con­tri­bu­yen­tes, can­di­da­tos a re­ci­bir re­ba­jas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.