FMI pi­de in­cluir a la mu­jer

ADN Bogota - - LA VIDA -

● La di­rec­to­ra del Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal (FMI), Ch­ris­ti­ne La­gar­de, ex­pre­só ayer su preo­cu­pa­ción por el in­cre­men­to de la vio­len­cia do­més­ti­ca y los fe­mi­ni­ci­dios, con­si­de­ran­do que ello lle­va a una gra­ve “re­gre­sión” en los de­re­chos de las mu­je­res, por lo que “to­dos, hom­bres y mu­je­res jun­tos, de­be­mos lu­char con­tra es­ta re­gre­sión”.

En la aper­tu­ra del Wo­men’s Fo­rum Ame­ri­cas 2019, que se ce­le­bró has­ta ayer en Ciu­dad de Mé­xi­co, opi­nó que “en ca­da mi­sión, en ca­da país hay que mi­rar más allá de los nú­me­ros” y aten­der “a los que no se ven” pa­ra cum­plir la mi­sión.

“La in­te­gra­ción de la mu­jer en la eco­no­mía de­mues­tra con nú­me­ros que un país au­men­ta su pro­duc­ti­vi­dad, me­jo­ra la eco­no­mía y re­du­ce la de­sigual­dad”, reite­ró la fun­cio­na­ria an­te 1.500 lí­de­res em­pre­sa­ria­les, de ins­ti­tu­cio­nes po­lí­ti­cas y de ONG del mun­do.

La­gar­de se mos­tró par­ti­da­ria del es­ta­ble­ci­mien­to de cuo­tas pa­ra mu­je­res, es­pe­cial­men­te en uni­ver­si­da­des y es­tu­dios de cien­cias y de compu­tación. “Por­que hay que in­te­grar a la mu­jer en to­dos los sec­to­res de la eco­no­mía. De­be­mos ser agre­si­vos en es­te as­pec­to”, di­jo.

EFE

Drec­to­ra del FMI, Ch­ris­ti­ne La­gar­de, pi­dió ac­cio­nes de in­clu­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.