‘El Cu­cho’, fi­gu­ra

El ren­di­mien­to del pe­rei­rano va de me­nos a más en el tor­neo or­bi­tal.

ADN Bogota - - DEPORTES -

● Na­da me­jor pa­ra pa­liar el do­lor de un des­cen­so que bri­llar con la se­lec­ción en un Mun­dial. Esa es la te­ra­pia que es­tá cum­plien­do al pie de la le­tra Juan Ca­mi­lo ‘El Cu­cho’ Her­nán­dez, má­xi­mo ano­ta­dor de Co­lom­bia en Po­lo­nia se­ma­nas des­pués de que se con­su­ma­se el des­cen­so del Huesca en la Li­ga.

El com­bi­na­do ‘Tri­co­lor’ ofre­ció un des­ta­ca­do ren­di­mien­to en la fa­se de gru­pos, con vic­to­rias con­vin­cen­tes an­te la an­fi­trio­na Po­lo­nia (2-0) y una go­lea­da a la dé­bil Tahi­tí (6-0). En­tre me­dias, la de­rro­ta an­te Se­ne­gal (2-0), no evi­tó que Co­lom­bia se cla­si­fi­ca­se a oc­ta­vos co­mo se­gun­da de la lla­ve.

Su rival en cuar­tos se­rá otro equi­po oceá­ni­co: Nue­va Ze­lan­da.

Pre­ci­sa­men­te an­te Tahi­tí ‘El Cu­cho’ fir­mó el se­gun­do hat-trick del tor­neo has­ta ese mo­men­to, des­pués del fir­ma­do por el se­ne­ga­les Ama­dou Sag­na, tam­bién an­te los oceá­ni­cos.

Le­jos de la Bo­ta de Oro

Esos tres tan­tos pu­sie­ron al de­lan­te­ro en la ca­rre­ra por la Bo­ta de Oro al má­xi­mo go­lea­dor del Mun­dial, una as­pi­ra­ción que los nue­ve go­les ano­ta­dos ayer por el no­rue­go Er­ling Ha­land a Hon­du­ras con­vier­ten en po­co más que una qui­me­ra.

Pe­ro el ob­je­ti­vo del ex­ju­ga­dor de Pe­rei­ra y Amé­ri­ca pa­sa por lle­gar lo más le­jos po­si­ble con su se­lec­ción, al­go que Ha­land ten­drá com­pli­ca­do con una No­rue­ga vir­tual­men­te eli­mi­na­da.

‘El Cu­cho’ no se pu­so en la me­jor de las for­mas a las ór­de­nes de Ar­tu­ro Re­yes, des­pués de que el con­jun­to es­pa­ñol, ya des­cen­di­do, le die­se per­mi­so pa­ra aban­do­nar sus fi­las pa­ra po­ner­se al ser­vi­cio de Co­lom­bia, pe­ro el téc­ni­co ha sa­bi­do do­si­fi­car­lo y po­ner­lo a pun­to.

De me­nos a más

Su pre­sen­cia en el equi­po ha si­do es­ca­lo­na­da, des­de la ho­ra de jue­go an­te Po­lo­nia, los 74 mi­nu­tos an­te Se­ne­gal, en dos par­ti­dos en los que no bri­lló, has­ta los 90 mi­nu­tos an­te Tahi­tí sal­da­dos con tres go­les.

“Des­pués del pri­mer día de en­tre­na­mien­to con no­so­tros tu­vo un in­con­ve­nien­te. Es­tu­vo trabajando po­co an­tes del pri­mer par­ti­do con Po­lo­nia, y de ahí en ade­lan­te nos he­mos de­di­ca­do con él in­clu­so mu­chí­si­mo más que con el res­to de ju­ga­do­res”, re­co­no­ció Re­yes.

Pe­se a su ju­ven­tud, ‘El Cu­cho’ que­ma eta­pas a ve­lo­ci­dad ver­ti­gi­no­sa y, con el des­cen­so a se­gun­da del Huesca, no mi­li­ta­rá la tem­po­ra­da que vie­ne en la ca­te­go­ría de pla­ta en el equi­po ara­go­nés, co­mo con­fir­mó el pro­pio ju­ga­dor en su cuen­ta de Ins­ta­gram.

Pro­pie­dad del Wat­ford, sus cua­tro go­les en la Li­ga y el buen pa­pel que apun­ta en el Mun­dial ha­rá que va­rios equi­pos to­quen a su puer­ta, aun­que el ju­ga­dor di­ce es­tar bien en Es­pa­ña. ● Re­pre­sen­ta­dos por sus hom­bres en la can­cha dos téc­ni­cos: Jür­gen Klopp y Mau­ri­cio Po­chet­tino, bus­ca­rán ma­ña­na (2:00 p.m.) la glo­ria en la fi­nal de la Cham­pions Lea­gue en­tre Li­ver­pool y Tot­ten­ham, elen­cos que me­di­rán fuer­zas en Ma­drid (Es­pa­ña).

El ale­mán quie­re le­van­tar un tro­feo que le fue es­qui­vo en dos opor­tu­ni­da­des, pues lo per­dió mien­tras di­ri­gía al Bo­rus­sia Dort­mund y con el mis­mo cuadro in­glés, la tem­po­ra­da an­te­rior, en­fren­tan­do al Real Ma­drid.

Siem­pre lis­to pa­ra dar un buen ti­tu­lar a los me­dios, es­te afi­cio­na­do al ‘heavy me­tal’ lo­gró so­bre to­do la ha­za­ña de ha­cer­se que­rer por la muy exi­gen­te ciu­dad de los Beatles, tan­to por su eléc­tri­co es­ti­lo de jue­go co­mo por su per­so­na­li­dad hu­mil­de y au­tén­ti­ca.

La pe­sa­da car­ga de ser un en­tre­na­dor fi­na­lis­ta tam­bién la tie­ne Po­chet­tino, quien ha­ría his­to­ria dan­do al Tot­ten­ham el tí­tu­lo más gran­de en su pal­ma­rés.

El ar­gen­tino, de 47 años, ha si­do ca­paz de ma­ne­jar un plan­tel li­mi­ta­do, cas­ti­ga­do por las ba­jas pe­ro es­po­lea­do por el en­tu­sias­mo trans­mi­ti­do por un hom­bre que nun­ca per­dió la fe y sue­ña al­to. - AGEN­CIAS - Jür­gen Klopp

EFE

Juan Ca­mi­lo Her­nán­dez (c) se con­vir­tió en re­fe­ren­te de la se­lec­ción Co­lom­bia Sub-20. Anotó tres tan­tos fren­te a Tahi­tí y aho­ra quie­re rom­per la red de los neo­ce­lan­de­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.