ADN Bogota

‘El Cucho’, figura

El rendimient­o del pereirano va de menos a más en el torneo orbital.

-

● Nada mejor para paliar el dolor de un descenso que brillar con la selección en un Mundial. Esa es la terapia que está cumpliendo al pie de la letra Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández, máximo anotador de Colombia en Polonia semanas después de que se consumase el descenso del Huesca en la Liga.

El combinado ‘Tricolor’ ofreció un destacado rendimient­o en la fase de grupos, con victorias convincent­es ante la anfitriona Polonia (2-0) y una goleada a la débil Tahití (6-0). Entre medias, la derrota ante Senegal (2-0), no evitó que Colombia se clasificas­e a octavos como segunda de la llave.

Su rival en cuartos será otro equipo oceánico: Nueva Zelanda.

Precisamen­te ante Tahití ‘El Cucho’ firmó el segundo hat-trick del torneo hasta ese momento, después del firmado por el senegales Amadou Sagna, también ante los oceánicos.

Lejos de la Bota de Oro

Esos tres tantos pusieron al delantero en la carrera por la Bota de Oro al máximo goleador del Mundial, una aspiración que los nueve goles anotados ayer por el noruego Erling Haland a Honduras convierten en poco más que una quimera.

Pero el objetivo del exjugador de Pereira y América pasa por llegar lo más lejos posible con su selección, algo que Haland tendrá complicado con una Noruega virtualmen­te eliminada.

‘El Cucho’ no se puso en la mejor de las formas a las órdenes de Arturo Reyes, después de que el conjunto español, ya descendido, le diese permiso para abandonar sus filas para ponerse al servicio de Colombia, pero el técnico ha sabido dosificarl­o y ponerlo a punto.

De menos a más

Su presencia en el equipo ha sido escalonada, desde la hora de juego ante Polonia, los 74 minutos ante Senegal, en dos partidos en los que no brilló, hasta los 90 minutos ante Tahití saldados con tres goles.

“Después del primer día de entrenamie­nto con nosotros tuvo un inconvenie­nte. Estuvo trabajando poco antes del primer partido con Polonia, y de ahí en adelante nos hemos dedicado con él incluso muchísimo más que con el resto de jugadores”, reconoció Reyes.

Pese a su juventud, ‘El Cucho’ quema etapas a velocidad vertiginos­a y, con el descenso a segunda del Huesca, no militará la temporada que viene en la categoría de plata en el equipo aragonés, como confirmó el propio jugador en su cuenta de Instagram.

Propiedad del Watford, sus cuatro goles en la Liga y el buen papel que apunta en el Mundial hará que varios equipos toquen a su puerta, aunque el jugador dice estar bien en España. ● Representa­dos por sus hombres en la cancha dos técnicos: Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino, buscarán mañana (2:00 p.m.) la gloria en la final de la Champions League entre Liverpool y Tottenham, elencos que medirán fuerzas en Madrid (España).

El alemán quiere levantar un trofeo que le fue esquivo en dos oportunida­des, pues lo perdió mientras dirigía al Borussia Dortmund y con el mismo cuadro inglés, la temporada anterior, enfrentand­o al Real Madrid.

Siempre listo para dar un buen titular a los medios, este aficionado al ‘heavy metal’ logró sobre todo la hazaña de hacerse querer por la muy exigente ciudad de los Beatles, tanto por su eléctrico estilo de juego como por su personalid­ad humilde y auténtica.

La pesada carga de ser un entrenador finalista también la tiene Pochettino, quien haría historia dando al Tottenham el título más grande en su palmarés.

El argentino, de 47 años, ha sido capaz de manejar un plantel limitado, castigado por las bajas pero espoleado por el entusiasmo transmitid­o por un hombre que nunca perdió la fe y sueña alto. - AGENCIAS - Jürgen Klopp

 ?? EFE ?? Juan Camilo Hernández (c) se convirtió en referente de la selección Colombia Sub-20. Anotó tres tantos frente a Tahití y ahora quiere romper la red de los neocelande­ses.
EFE Juan Camilo Hernández (c) se convirtió en referente de la selección Colombia Sub-20. Anotó tres tantos frente a Tahití y ahora quiere romper la red de los neocelande­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia