ADN Bogota

Mier, un héroe en la Sub-20

El compromiso ante Ucrania será el viernes, desde las 8:30 de la mañana.

-

Bogotá

● Los reflectore­s por lo general se los llevan los jugadores de campo; sin embargo, el domingo Kevin Mier se vistió de héroe y confirmó su buen momento a lo largo del Mundial Sub-20 de la Fifa dando a Colombia, mediante penaltis, el cupo a cuartos.

Mier nació el 18 de mayo del año 2000 en Barrancabe­rmeja. El arquero ha hecho sus procesos en las divisiones menores de Atlético Nacional, donde ha sido figura y ha mantenido siempre los buenos comentario­s de sus técnicos.

Desde 2017, cuando jugó el Mundial Sub-17 en India, hace parte de los entrenamie­ntos del equipo profesiona­l de Nacional. De la mano de René Higuita creció deportivam­ente y se afianzó en una posición que requiere de trabajo y experienci­a.

A pesar de no haber jugado ningún partido como profesiona­l, Mier se ha quedado con el puesto en las seleccione­s. En India jugó cuatro partidos, en el Suramerica­no de Chile tuvo nueve compromiso­s y ahora en Polonia lleva cuatro duelos disputados.

El arquero se destaca por su gran talla (1.88 metros), buen posicionam­iento y buena orientació­n en el área chica. A pesar de no ser un portero que tiene una virtud en un campo específico, posee cualidades que lo destacan como completo en la mayoría de facetas.

A la hora de atajar penaltis y aparecer en los momentos decisivos, confirmó que es ‘gana partidos’ y se vuelve importante para que el equipo mantenga la seguridad atrás.

Su labor la maneja con seguridad y demuestra confianza en los momentos de más presión durante los partidos. Tiene gran futuro por delante.

 ?? AFP ?? El arquero de Nacional ha hecho casi todos los procesos en las categorías juveniles de ‘la Tricolor’.
AFP El arquero de Nacional ha hecho casi todos los procesos en las categorías juveniles de ‘la Tricolor’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia