En­ve­je­cer con ami­gas

ADN Bogota - - LA VIDA - Nat­[email protected]

Ca­da vez que nos reu­ni­mos con mis ami­gas de co­le­gio, co­sa que pa­sa por ahí ca­da dos me­ses, siem­pre, en­tre chis­tes y ri­sas, ha­bla­mos de ‘nues­tro ge­riá­tri­co’: ese lu­gar don­de va­mos a vi­vir jun­tas cuan­do sea­mos ma­yo­res.

Aun­que de­ci­mos pen­de­ja­das so­bre el po­si­ble jar­di­ne­ro (es­tá en­tre Brad Pitt y Geor­ge Cloony) y el con­duc­tor (en­tre An­to­nio­ban­de­ras y Ale­jan­dro Fer­nán­dez), el ‘ré­gi­men’ de vi­si­tas noc­tur­nas y el plan de ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les y de­por­ti­vas qué po­dría­mos te­ner, la idea, en el fon­do, es muy se­ria.

¿Qué me­jor que en­ve­je­cer con aque­llas per­so­nas que nos co­no­cen de to­da la vi­da, cu­ya amis­tad nos re­sul­ta sa­lu­da­ble?

A nin­gu­na le lla­ma la aten­ción vi­vir en un ho­gar pa­ra la ter­ce­ra edad, aun­que re­co­no­ce­mos que hoy se es­tán desa­rro­llan­do mo­de­los agra­da­bles y vi­ta­les.

Las que tie­nen hi­jos son cons­cien­tes de que los cria­ron pa­ra que vue­len y si­gan sus sue­ños. La ma­yo­ría son se­pa­ra­das, un par con nue­va pa­re­ja y dos ca­sa­das de to­da la vi­da, tan­to, que es­ta­mos dis­pues­tas a re­ci­bir­los (ja­ja).

El ob­je­ti­vo de vi­vir jun­tas es el po­der se­guir dis­fru­tan­do jun­tas. Ca­da vez que nos reu­ni­mos sen­ti­mos que es una re­car­ga de so­li­da­ri­dad, ge­ne­ro­si­dad, apo­yo, ener­gía y vi­ta­li­dad, que re­sul­ta bas­tan­te sa­lu­da­ble en cual­quier mo­men­to de la vi­da.

Eso es lo que bus­ca el cohou­sing, tér­mo en in­glés pa­ra vi­vien­da co­la­bo­ra­ti­va o coope­ra­ti­va de usua­rios. Es un mo­de­los eco­nó­mi­co y so­cial que va­le la pe­na ir es­tu­dian­do, te­nien­do en cuen­ta que ca­da vez vi­vi­mos más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.