Inau­gu­ran cen­tros de sa­lud

Gar­cés Na­vas y Pa­tio Bo­ni­to, en­tre otros sec­to­res, fue­ron los be­ne­fi­cia­dos.

ADN Bogota - - ACTUALIDAD -

● Las con­ges­tio­nes de pa­cien­tes en los hos­pi­ta­les y las lar­gas fi­las en las sa­las de ur­gen­cias hi­cie­ron que la Al­cal­día de Bo­go­tá cons­tru­ye­ra 40 Cen­tros de Aten­ción Prio­ri­ta­ria de Sa­lud (CAPS), con el fin de des­con­ges­tio­nar la de­man­da de ciu­da­da­nos que acu­dían a los cen­tros de sa­lud y por la po­ca ofer­ta que ha­bía de ellos no se po­dían aten­der. Sin em­bar­go, la ciu­dad ya con­ta­ba con 31 CAPS y ayer se inau­gu­ra­ron los otros 9 en los sec­to­res de Gar­cés Na­vas, Bo­ya­cá Real, Rin­cón, Pa­tio Bo­ni­to Tin­tal, Oc­ci­den­te de Ken­nedy, Ca­ba­ñas, El Tu­nal, El Car­men y Dia­na Tur­bay.

“An­tes me to­ca­ba es­tar cua­tro ho­ras pa­ra po­der so­li­ci­tar una ci­ta y aho­ra con es­tos cen­tros nos pres­tan un me­jor ser­vi­cio y es más efi­cien­te”, di­jo Ca­ro­li­na Per­do­mo Ca­ba­lle­ro, una ha­bi­tan­te del ba­rrio Gar­cés Na­vas y quien se be­ne­fi­ció de los nue­vos CAPS cons­trui­dos.

Asi­mis­mo, la idea de la ins­ta­la­ción de es­tos Cen­tros de Sa­lud es que los ha­bi­tan­tes no ten­gan que cru­zar la ciu­dad pa­ra ser aten­di­dos, sino que allí en­cuen­tren di­fe­ren­tes es­pe­cia­li­da­des don­de los pue­dan aten­der sin que ha­ya tan­ta con­ges­tión.

“Aquí re­ci­ben aten­ción en las áreas que más de­man­da tie­nen co­mo pe­dia­tría, me­di­ci­na in­ter­na, gi­ne­co­lo­gía y odon­to­lo­gía, en­tre otras”, ma­ni­fes­tó el al­cal­de En­ri­que Pe­ña­lo­sa, quien ade­más agre­gó que “es­tos cen­tros han ayu­da­do a que las fi­las pa­ra pe­dir ci­tas sean co­sa del pa­sa­do y a dis­mi­nuir la pre­sión en ur­gen­cias, per­mi­tién­do­le al ciu­da­dano te­ner una aten­ción de ur­gen­cias cer­ca de la ca­sa y con un ser­vi­cio más có­mo­do”, pun­tua­li­zó.

Por su par­te, Luis Gon­za­lo, se­cre­ta­rio Dis­tri­tal de Sa­lud ase­gu­ró que des­de 2016 cuan­do em­pe­zó la ini­cia­ti­va han rea­li­za­do más de 3 mi­llo­nes de aten­cio­nes a usua­rios.

Ade­más, la Al­cal­día in­for­mó que de­ja­rán con­tra­ta­das las obras de 20 nue­vos CAPS que se­rán en­tre­ga­dos en la pró­xi­ma Ad­mi­nis­tra­ción.

SE­CRE­TA­RÍA DE SA­LUD

Ser­vi­cios de pe­dia­tría, neu­ro­ci­ru­gía y der­ma­to­lo­gía, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.