ADN Bogota

Tesillo está firme

No solo se viene destacando como defensor central, sino como lateral.

-

Bogotá

● William Tesillo se dio a conocer en Colombia como defensor central. Lo fue en el Quindío, donde tuvo su debut, con Junior y con Independie­nte Santa Fe. Sin embargo, en el León de México, su club actual, lo probaron como lateral debido a una lesión del titular y ahí se quedó.

El barranquil­lero, quien resaltó que no le disgusta jugar en cualquiera de las dos posiciones, se mostró motivado por la “confianza” que le ha dado el técnico de la selección nacional, el estratega portugués Carlos Queiroz.

“Muy tranquilo, ‘el Profe’ nos genera mucha confianza. Eso es muy bueno”, dijo Tesillo a los periodista­s después de la práctica de ayer en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

El espigado jugador, autor de uno de los goles contra Panamá, en el compromiso amistoso del lunes, afirmó que el partido se jugó “con mucha humildad”, que “la intensidad fue alta”, y agregó que dejó un buen balance porque “fue un buen partido”.

Sobre su polifuncio­nalidad en el campo, el futbolista barranquil­lero dijo que su trabajo como lateral izquierdo en México le ha dado confianza en esa posición.

“A veces me ponen de central o a veces de lateral, no me disgustan ninguna de las dos. En León tuve que ser lateral todo el semestre por una lesión, pero siempre he sido central. Todo va en la confianza de uno”, anotó el defensor de 29 años.

Por ahora, Tesillo seguirá trabajando para ganarse un lugar en el once inicial contra Argentina, el próximo 15 de junio.

“Será decisión del ‘Profe’, obviamente todo se trabaja antes en la cancha, así que bueno (…) esperemos que él decida cómo plantear el partido y nosotros tratar de captar rápido las ideas que él nos da”, aseguró.

Vale la pena recordar que el cuerpo médico del conjunto ‘Tricolor’ viene estando atento a la evolución de Mateus Uribe y Cristian Borja.

El primero, cumplió ayer trabajos con el resto de compañeros de escuadra, mientras que el segundo elemento viene siendo tratado de un cuadro de faringoami­gdalitis.

 ?? REUTERS ?? William Tesillo sale a celebrar después de haber marcado gol a la selección de Panamá. El barranquil­lero aspira ser titular con la escuadra ‘Tricolor’ en la Copa América.
REUTERS William Tesillo sale a celebrar después de haber marcado gol a la selección de Panamá. El barranquil­lero aspira ser titular con la escuadra ‘Tricolor’ en la Copa América.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia