Bol­sos na­cio­na­les nos re­pre­sen­tan

DOS CO­LOM­BIA­NAS COM­PI­TEN EN PRE­MIO DE DI­SE­ÑO.

ADN Bogota - - LA VIDA -

E. de pe­rio­dis­mo EL TIEM­PO

● Paola Pa­la­cio y Ma­ria­na Fe­ged son las re­pre­sen­tan­tes de Co­lom­bia en los pre­mios de di­se­ño ‘The In­de­pen­dent Hand­bag De­sig­ner Awards’, que se lle­van a ca­bo por es­tos días en Nue­va York.

Las mar­cas ‘Paola Pa­la­cio’ y ‘L'au­tre Sac’ par­ti­ci­pan, ca­da una, en 2 de las 9 ca­te­go­rías de es­te con­cur­so pa­ra di­se­ña­do­res in­de­pen­dien­tes.

En la ca­te­go­ría Ai­mee Kes­ten­berg so­bre amor pro­pio es­tá la mar­ca de Paola. Es­ta bo­go­ta­na en­vió a Es­ta­dos Uni­dos to­da la he­ren­cia de lo que apren­dió en el sec­tor del Res­tre­po de Bo­go­tá, don­de sus pa­dres y abue­los crea­ron em­pre­sa y don­de na­ció su amor por el di­se­ño de ac­ce­so­rios en cue­ro.

El con­cep­to que uti­li­zó Pa­la­cio es el ‘Kin­tsu­gi’ que con­sis­te en la im­por­tan­cia de no ocul­tar los erro­res, sino que es­tos sean no­to­rios por­que ha­cen par­te de lo que es una per­so­na.

“Es una prue­ba de co­mo las mu­je­res nos po­de­mos trans­for­mar y a me­di­da que lo ha­ce­mos que­dan se­cue­las del apren­di­za­je. Un bol­so al fi­nal sir­ve pa­ra car­gar co­sas, pe­ro sig­ni­fi­ca mu­cho más que eso”, ase­gu­ra Paola Pa­la­cio.

Ma­ria­na Fe­ged, por su par­te, par­ti­ci­pa con su em­pre­sa L'au­tre Sac en com­pa­ñía de su so­cia Mi­la de Cam­pos. Aun­que en la pá­gi­na de los pre­mios di­ce que es por Es­pa­ña (na­cio­na­li­dad de Mi­la), to­da la ma­nu­fac­tu­ra se ha­ce en dos ta­lle­res de Bo­go­tá, don­de em­plean a mu­je­res en con­di­ción de dis­ca­pa­ci­dad y ca­be­zas de ho­gar.

L’au­tre Sac par­ti­ci­pa en la ca­te­go­ría de bol­sos he­chos de ma­te­ria­les sus­ten­ta­bles, or­gá­ni­cos o re­ci­cla­bles pues es­tá ali­nea­do con la per­so­na­li­dad de la mar­ca co­lom­bo-es­pa­ño­la.

“No­so­tros uti­li­za­mos tres ti­pos de material. To­dos son ve­ga­nos. Na­da es de ori­gen ani­mal y to­do es sos­te­ni­ble o bio­de­gra­da­ble. Uti­li­za­mos material pa­ra im­per­mea­bi­li­zar ca­sas, pul­pa de ce­lu­lo­sa que es la mis­ma ba­se bio­de­gra­da­ble del pa­pel o pi­ña­tex, que es una imi­ta­ción del cue­ro pe­ro que se ha­ce a ba­se de la ho­ja de pi­ña”, cuen­ta Ma­ria­na Fe­ged.

Nin­gu­na de las dos mar­cas cuen­ta con una tien­da fí­si­ca, pe­ro es po­si­ble com­prar sus crea­cio­nes a tra­vés de sus pá­gi­nas web o re­des so­cia­les.

Am­bas es­tán com­pi­tien­do con sus bol­sos por el re­co­no­ci­mien­to de fa­vo­ri­to del pú­bli­co. En ca­so de ga­nar ten­drían un stand en la feria ‘Co­te­rie’, la más im­por­tan­te de ac­ce­so­rios en Nue­va York.

Paola Pa­la­cio es su mar­ca. La téc­ni­ca ja­po­ne­sa de Kin­tsu­gi es so­bre lo po­si­ti­vo de los erro­res.

El bol­so se lla­ma Virginia en ho­nor a la es­cri­to­ra Virginia Woolf.

Ma­ria­na Fe­ged, di­se­ña­do­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.