Em­bos­ca­da de­jó 2 mi­li­ta­res muer­tos

ADN Bogota - - ACTUALIDAD -

● Al me­nos dos sol­da­dos muer­tos y ocho más he­ri­dos de­jó ayer una em­bos­ca­da eje­cu­ta­da, su­pues­ta­men­te por di­si­den­cias de las FARC, a una pa­tru­lla del Ejér­ci­to en el de­par­ta­men­to de Arau­ca, fron­te­ri­zo con Ve­ne­zue­la.

“La­men­ta­mos in­for­mar el ase­si­na­to de dos hé­roes de la pa­tria, quie­nes per­die­ron la vi­da du­ran­te el cum­pli­mien­to del de­ber”, di­jo la Oc­ta­va Di­vi­sión del Ejér­ci­to en su cuen­ta de Twit­ter.

La in­for­ma­ción aña­de que los ata­can­tes ac­cio­na­ron ex­plo­si­vos al pa­so de la pa­tru­lla que se des­pla­za­ba por una ca­rre­te­ra que co­mu­ni­ca al mu­ni­ci­pio de Ta­me con Ha­to Co­ro­zal, en el ve­cino de­par­ta­men­to del Ca­sa­na­re.

El Ejér­ci­to de­ta­lló que los mi­li­ta­res he­ri­dos, en­tre ellos tres de gra­ve­dad, fue­ron tras­la­da­dos a hos­pi­ta­les de la re­gión.

Arau­ca es uno de los de­par­ta­men­tos más gol­pea­dos por el con­flic­to ar­ma­do co­lom­biano y en él tie­nen fuer­te pre­sen­cia el Ejér­ci­to de Li­be­ra­ción Na­cio­nal (ELN) y ban­das de nar­co­tra­fi­can­tes.

El Ejér­ci­to ase­gu­ra desa­rro­llar ope­ra­ti­vos pa­ra com­ba­tir es­tos gru­pos en to­da la re­gión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.