ADN Bogota

Nadal reafirma su leyenda

Español ganó en Francia

-

● Rafael Nadal festejó ayer su conquista de Roland Garros por duodécima vez en su carrera y le dio un valor especial por todos los problemas físicos que ha tenido en los recientes meses.

“Este trofeo significa mucho por todo lo que he pasado (...) Ha sido un año complicado en términos de lesiones. Cuando uno se va llevando bofetadas continuada­s, va quedando herido. He pasado momentos que he estado herido mentalment­e por todas las cosas que me estaban pasando físicament­e”, dijo tras recibir la Copa de los Mosquetero­s, el único tenista que ha ganado 12 veces un mismo torneo.

Nadal no pudo competir desde su abandono en semifinale­s del U.S. Open en septiembre hasta enero en Australia. Después tuvo un problema en la rodilla derecha que le obligó a parar antes de su duelo de semifinale­s en Indian Wells ante Roger Federer y a no jugar en Miami.

Así empezó la temporada de tierra batida, desde un punto físico y anímico bajo, con problemas en los primeros torneos, donde fue cayendo en semifinale­s en Montecarlo, Barcelona y Madrid, antes de poder conquistar Roma y ahora Roland Garros.

“Gracias a mi equipo, y también a mi ilusión y mi fuerza, se ha conseguido estas últimas cuatro semanas revertir una situación complicada. Se ha hecho desde valorar cada pequeña mejora, sin esperar grandes avances drásticos. No creo en los avances mágicos porque no los asumes. Creo en los pasitos adelante, es el trabajo que he sido capaz de hacer. Cada semana mejor, cada partido mejor”, dejó en claro el español.

 ??  ??
 ?? AFP ?? Rafael Nadal es prácticame­nte el dueño de Roland Garros, torneo que ha ganado en 12 ocasiones.
AFP Rafael Nadal es prácticame­nte el dueño de Roland Garros, torneo que ha ganado en 12 ocasiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia