Par­ker anun­ció re­ti­ro

El fran­cés es una de las le­yen­das del bás­quet eu­ro­peo.

ADN Bogota - - DEPORTES -

● El ba­se fran­cés Tony Par­ker, de 37 años, anun­ció ayer a tra­vés de Twit­ter su re­ti­ro de la NBA.

“Con mu­cha emo­ción me re­ti­ro del ba­lon­ces­to, ¡fue un via­je in­creí­ble! In­clu­so en mis sue­ños más im­po­si­bles, nun­ca pen­sé que vi­vi­ría to­dos esos mo­men­tos in­creí­bles con la NBA y la Se­lec­ción Na­cio­nal de Fran­cia”, es­cri­bió.

Aun­que Par­ker, quien la pa­sa­da tem­po­ra­da ju­gó con los Hor­nets de Char­lot­te, ya ha­bía co­men­ta­do a va­rios me­dios de co­mu­ni­ca­ción sus in­ten­cio­nes de re­ti­rar­se, has­ta ayer hi­zo el anun­cio ofi­cial de de­jar el ba­lon­ces­to tras 18 años en los Es­ta­dos Uni­dos.

El fran­cés dis­pu­tó 1.254 par­ti­dos de tem­po­ra­da re­gu­lar y con­si­guió pro­me­dios de 15,5 pun­tos; 5,6 asis­ten­cias y 2,7 re­bo­tes, ade­más de con­se­guir cua­tro tí­tu­los de li­ga (2003, 2005, 2007, 2014) con los Spurs.

Tam­bien ga­nó el pre­mio de Ju­ga­dor Más Va­lio­so (MVP) en la tem­po­ra­da 2007, lo que le per­mi­tió ser el pri­mer ju­ga­dor eu­ro­peo que lo­gró el pre­mio en la his­to­ria de la NBA.

Los Spurs eli­gie­ron a Par­ker con la se­lec­ción nú­me­ro 28 en el sor­teo uni­ver­si­ta­rio del 2001 y con el pa­so de los en­cuen­tros se fue con­vir­tien­do en uno de los re­fe­ren­tes his­tó­ri­cos.

AFP

Tony Par­ker anun­ció su re­ti­ro co­mo ju­ga­dor pro­fe­sio­nal de ba­lon­ces­to. Es­tu­vo 18 años en la NBA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.