ADN Bogota

Ya son nueve estrellas ‘Tiburonas’

Los barranquil­leros retuvieron el título logrado en diciembre.

-

Los cobros de penalti entregaron a Junior una nueva estrella en el fútbol profesiona­l colombiano. Después de un empate 1-1 en la serie, tras 180 minutos de fútbol, los barranquil­leros se coronaron campeones de la Liga Águila al imponerse 5-4 en las definicion­es desde el punto blanco.

Más de 25.000 personas fueron a El Campín para ver el duelo por el primer título del año y, al decir verdad, sufrieron más de lo esperado. En un partido cerrado, por momentos enredado, Ray Vanegas aprovechó un error de Gabriel Fuentes para dar tranquilid­ad a los nariñenses igualando la llave; sin embargo, el mismo atacante pasó a ser villano instantes después tras errar el cobro definitivo, el que sentenció el logro ‘Tiburón’.

En medio del frío bogotano, lejos de su gente, como visitantes, los barranquil­leros trasladaro­n su carnaval a la capital. Todo el sufrimient­o evidenciad­o a lo largo del encuentro, sobre todo el de los penaltis, quedó en el olvido mientras se dio la celebració­n.

Junior supo hacer valer la jerarquía de sus jugadores, encabezado­s por el arquero Sebastián Viera, para cobrar de forma consecutiv­a el rótulo de campeón. En el momento más difícil de la temporada, cuando los resultados eran esquivos, la dirigencia decidió cambiar de técnico y llegó Julio Comesaña, quien con base en trabajo y conocimien­to de sus dirigidos cumplió con el objetivo propuesto.

“Estoy muy contento, feliz por hacer felices a los demás, de saber que en Barranquil­la están celebrando. ¡Ha sido un título muy bravo! Esto que está pasando se lo debo a otras personas. Soy Junior, soy Barranquil­la, y esto es para mí, lo disfruto como si fuera mío”, dijo el D.T.

En la otra acera, la nariñense, la decepción fue enorme pues después de batallar a lo largo del torneo no lograron rubricar en la contienda definitiva el anhelado título.

Cada uno de los jugadores del Pasto sintió en demasía el golpe de la derrota, pero el de anoche debió ser un momento más que sentido para el técnico Alexis García, a quien se le escapó una nueva opción de consagrars­e campeón.

El Campín fue anoche un fortín ‘Tiburón’, una sucursal barranquil­lera en medio de un carnaval.

 ?? HÉCTOR FABIO ZAMORA/ADN ?? Los jugadores e integrante­s del cuerpo técnico de Junior celebran en El Campín el título de la Liga Águila. Vencieron en la tanda de penaltis 4-5 a Deportivo Pasto.
HÉCTOR FABIO ZAMORA/ADN Los jugadores e integrante­s del cuerpo técnico de Junior celebran en El Campín el título de la Liga Águila. Vencieron en la tanda de penaltis 4-5 a Deportivo Pasto.
 ?? HÉCTOR FABIO ZAMORA/ADN ?? La novena estrella está en el escudo de Junior. La felicidad que se vivió en El Campín se trasladó a la capital del Atlántico y la Costa.
HÉCTOR FABIO ZAMORA/ADN La novena estrella está en el escudo de Junior. La felicidad que se vivió en El Campín se trasladó a la capital del Atlántico y la Costa.
 ?? HÉCTOR FABIO ZAMORA/ADN ?? Julio Comesaña (c) volvió a Junior para sacarlo campeón. El técnico colombo-uruguyo se siente un barranquil­lero más, es feliz como ‘tiburón’.
HÉCTOR FABIO ZAMORA/ADN Julio Comesaña (c) volvió a Junior para sacarlo campeón. El técnico colombo-uruguyo se siente un barranquil­lero más, es feliz como ‘tiburón’.
 ?? EFE ?? Fabián Sambueza (d) fue clave a lo largo de la campaña.
EFE Fabián Sambueza (d) fue clave a lo largo de la campaña.
 ?? MAURICIO MORENO/ADN ?? El arquero Sebastián Viera (c) encabezó la celebració­n.
MAURICIO MORENO/ADN El arquero Sebastián Viera (c) encabezó la celebració­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia