Así nos ven

ADN Bogota - - CULTURA & OCIO - Step­hany Echa­va­rría @dul­ci­to­de­mo­ra

When they see us ( Así nos ven) es la pro­duc­ción con la que Netflix bus­ca ga­nar el Emmy a Me­jor se­rie li­mi­ta­da o pe­lí­cu­la pa­ra te­le­vi­sión y que si­gue la his­to­ria real de cin­co ado­les­cen­tes acu­sa­dos de vio­lar a una co­rre­do­ra en el Cen­tral Park (Nue­va York) en 1989.

Des­de que se es­tre­nó, las re­des so­cia­les se lle­na­ron de crí­ti­cas ha­cia Lin­da Fairs­tein, ex fis­cal que acu­só a los jó­ve­nes An­tron Mc­cray, Ke­vin Ri­chard­son, Yu­sef Sa­laam, Ray­mond San­ta­na y Ko­rey Wi­se del he­cho.

La ex­fun­cio­na­ria, in­ter­pre­ta­da en la se­rie por Fe­li­city Huff­man, se mues­tra cie­ga y de­ci­di­da a ha­llar­los cul­pa­bles a co­mo dé lu­gar.

Sin du­da, la mi­ni­se­rie ex­po­ne la pro­ble­má­ti­ca del ra­cis­mo cuan­do la víc­ti­ma es blan­ca y un gru­po de jó­ve­nes ne­gros tie­nen la ma­la for­tu­na de en­con­trar­se en el mis­mo lu­gar del cri­men.

Una his­to­ria po­ten­te y fuer­te que de­ve­la uno de los peo­res ma­les de nues­tra his­to­ria co­mo hu­ma­ni­dad: Que sea­mos sos­pe­cho­sos por nues­tra ra­za. De re­pen­te, la hu­ma­ni­dad so­lo po­drá sen­tir­se dig­na de su nom­bre cuan­do apren­da a ver sin eti­que­tas al otro, cuan­do en­tien­da que na­die es más ni me­nos que na­die y que la jus­ti­cia de­be re­pren­der a quien se en­ve­ne­ne con otro so­lo por ha­llar un cul­pa­ble.

Una his­to­ria du­ra, in­ten­sa y muy re­co­men­da­da pa­ra es­tos tiem­pos en los que el pén­du­lo se in­cli­na pa­ra la otra ori­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.