ADN Bogota

Colombia pide ayuda de UE por migrantes

El Gerente de Frontera con Venezuela visita Bruselas.

-

● El gerente de Colombia de la frontera con Venezuela, Felipe Muñoz, pidió a la Unión Europea (UE) y los demás socios internacio­nales apoyo "a largo plazo" para que el país pueda dar respuesta a la crisis de los migrantes venezolano­s, que ha adquirido unas "proporcion­es épicas".

"Esto llegó para quedarse", dijo Muñoz en Bruselas, donde explicó que Colombia ha absorbido a 1,3 millones de venezolano­s de los 4 que se calcula que han abandonado su país por la crisis económica y política, de los cuales un 60% ha sido regulariza­do.

A esa cifra se añade el desafío de gestionar a los 800 mil venezolano­s que cruzaron Colombia el pasado El fin de semana, Angelina Jolie estuvo en Maicao con migrantes. año en su camino hacia otros países de América Latina o la inmigració­n pendular que mueve diariament­e a miles de personas entre los dos países, indicó. Muñoz se reunirá hoy con el comisario europeo de Desarrollo Internacio­nal, Neven Mimica. En un momento en que Colombia afronta "necesidade­s" por la implementa­ción del acuerdo con la FARC, Muñoz dijo que “busca los recursos" para atender adecuadame­nte los migrantes

 ?? REUTERS ??
REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia