ADN Bogota

Cispatá, opción de descanso natural

LA TRANQUILID­AD ES LA CONSTANTE EN ESTA REGIÓN.

-

San Antero

● Despertar, correr la cortina y observar en su máximo esplendor la Bahía de Cispatá es todo un espectácul­o. La tranquilid­ad reina en este sector del municipio de San Antero, en Córdoba, apto para disfrutar de un buen descanso y pasar grandes momentos en familia y con amigos.

“Este es un lugar que tiene su encanto en los espacios, maneja mucha naturaleza. Está construido sobre la bahía y, además, tiene unos canales artificial­es, en los que ya creció manglar, que le dan un toque más ecológico. El regalo está en el paisaje, en la oportunida­d de compartir con el otro y consigo mismo”, dijo Gloria María Zapata, administra­dora del Cispata Marina Hotel.

Ubicado a una hora y media de Montería, este complejo ofrece a los visitantes todo lo necesario para disfrutar de grandes momentos. Apartament­os y cabañas muy cómodas, gastronomí­a de primer nivel, piscinas, navegación por la bahía y visitas a las islas de San Bernardo, además del disfrutar de la fauna y la vegetación propias de la zona; son privilegio­s que ofrece este lugar, a lo que se suma encontrar a menos de una hora atractivos como Tuchín (casa del sombrero vueltiao), Coveñas, Tolú, Lorica, el Museo del Calabazo y el Volcán de Lodo, entre otros.

“Acá no hay lujo en cuanto a lo físico, el lujo es el paisaje, en todo lo verde que hay. Esto es tan lindo que cuando uno mira una foto dice ‘¡Dios mío, esto es lo que se ve!’, pues el ojo no alcanza a percibir la belleza de la región”, afirmó.

El hotel tiene capacidad para albergar a 220 personas, en las que se pueden alojar en las 16 cabañas o en los 26 apartament­os que están disponible­s. Es un lugar amigable con las mascotas, por ello cada unidad residencia­l puede llevar un animal por el cual los huéspedes deberán pagar $50.000 diarios.

La Bahía de Cispatá no es visitada solamente por las personas que habitan en la zona, también es apetecida por turistas extranjero­s, siempre ávidos de contemplar y disfrutar de la naturaleza. Ellos, sin duda, gozan mucho de actividade­s como el avistamien­to de aves, el paseo por el manglar y la visita a la casa flotante, la cual se encuentra en un banco de arena.

“Los visitantes internacio­nales nos ubican a través de los motores de búsqueda y se van maravillad­os. Dicen que es un lugar muy lindo, paradisíac­o, incluso nos piden que lo promocione­mos más”, dijo Gloria.

Esta parte de Córdoba es tierra de pescadores y artesanos, una región que le espera para atenderlo como usted merece.

 ?? CORTESÍA ?? Las cabañas tienen vista a la bahía y están a menos de 300 metros de otra playa. Hay tranquilid­ad.
CORTESÍA Las cabañas tienen vista a la bahía y están a menos de 300 metros de otra playa. Hay tranquilid­ad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia