ADN Bogota

Malú: alma y alimento

COMIDA SANA Y RESPONSABI­LIDAD CON EL ENTORNO.

-

● Cuando abrir un restaurant­e es el resultado de un sueño, el esfuerzo no sólo es guiado por el arte de cocinar, sino por el alma.

Y es que la chef venezolana María Luisa Flores, descendien­te de españoles y exmodelo internacio­nal, soñó hasta con el color azul que identifica las dos sedes de su restaurant­e: Malú, que le apuesta a un menú saludable.

Por ello, se trata de una alternativ­a diferente, tranquila y equilibrad­a. Una forma de alimentar el alma y salir reconcilia­do con la comida cuando se conoce su pollo marinado con estragón para que tenga sabor, los ñoquis con salsa de crema o sus ensaladas básicas pero pensadas para equilibrar los platos. Su variada gastronomí­a mediterrán­ea nace de un sueño y eso se nota.

La misma chef aprendió probando. En esa labor de seguir un sueño se reencontró con la pasión que estaba en su memoria de infancia cuando la abuela y la mamá reunían a la familia alrededor de la buena mesa de origen español, mezclada con las propuestas italianas o portuguesa­s de sus vecinos. Luego fue cuestión de armar el rompecabez­as. Practicó en las cocinas de Tábula y Donostia, donde entendió que ya estaba lista para aterrizar el sueño.

Su unión con Felipe Baptiste, uno de los grandes de esta industria, le permitió darle forma a los restaurant­es de la Calle 104 con 18a y, el más reciente, en la carrera 19c con calle 91, que ratifican su intención de tomar distancia de las grandes zonas gastronómi­cas de la ciudad y estar más cerca de la tranquilid­ad de los barrios.

Otro de los toques claves de Malú es su vocación sostenible y responsabl­e con las comunidade­s. Por ello, halló insumos que dan buenos precios a los cultivador­es, mejor trato a los animales y, en algunos casos, con proyectos ambientale­s o sociales.

En Malú puede disfrutar de una carta variada a precios accesibles que incluye gofres de chocolate y avellana, los huevos pericos con páprika ahumada, la arepa con carne desmechada, el lomo en salsa de queso azul, la pesca a la mediterrán­ea, los ñoquis con salsa de tomates horneados, el caldo de pescado y camarón o el crumble de frutos rojos.

Es sencillo: platos sin demasiadas pretension­es que están hechos simplement­e para alegrar el día de sus comensales.

 ?? FOTOD: MALU ?? Pasta corta con tomates horneados, una opción de plato fuerte.
FOTOD: MALU Pasta corta con tomates horneados, una opción de plato fuerte.
 ??  ?? Gofres con crema de avellana y chocolate.
Gofres con crema de avellana y chocolate.
 ??  ?? La chef y exmodelo María Luisa Flores.
La chef y exmodelo María Luisa Flores.
 ??  ?? Caldo de pescado, arroz y aguacate.
Caldo de pescado, arroz y aguacate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia